Todo listo para el inicio de la pelota profesional

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Lo que parecía un panorama turbio para el inicio de la próxima XV  temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense por la enorme crisis económica que se encuentra sumergido el país, pero no ha causado un efecto directo para la planificación del campeonato, los 4 equipos en contienda en teoría cuentan el suficiente apoyo para invertir en la conformación de plantillas competitivas.

El 16 de noviembre debuta los Indios del Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez enfrentándose a los Tigres de Chinandega, actuales monarcas de la pelota profesional, la novena occidental no es candidata para subir al Olimpo, igual sucedió en la edición anterior pero sorprendió apostando con el talento nacional, merito del timonel panameño Lenin Picota que sigue al frente para esta campaña.

Los capitalinos con problemas para satisfacer a sus jugadores con los salarios no contará con el derecho Fidencio Flores, considerado como uno de los mejores lanzadores del país, es una baja para el plantel, porque representaba seguridad desde el montículo.

El Bóer atraviesa serios problemas con jugar en el Estadio Nacional, no recibe todo el porcentaje de la taquilla además no tiene espacio para exhibir a sus patrocinadores, son  elementos en contra para generar dinero, por eso añoran jugar en el antiguo Estadio Nacional.

Los Gigantes del Rivas y Leones de León se han armado con peloteros de calidad y se convierten en los favoritos. Lo sureños con manager cubano Germán Mesa busca escalar la montaña que lo encamine al éxito, mientras que los leones de la mano del dirigente Sandor Guido, que tiene fama de ser el genio que abandonó la botella se propone a ser bicampeones.

La administración del Estadio informó  que las entradas en Managua tendrán un costo de: 30, 60, 100 y 150 córdobas. Martes y Jueves premiará a las damas, son los días donde el público femenino, accederá pagando el 50 % del valor del boleto en cualquier localidad.

Los domingos, los niños y niñas, pagarán 10 córdobas por sus boletos, para el deleite de toda la familia. Niños menores de 3 años entran gratis. Los jubilados se les garantizará su lugar en cualquier localidad pagando 10 córdobas, equivalente al costo de impresión de su boleto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *