Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del tercer trimestre 2019

Nicaragua Al Día

Ciudad de México, 25 de octubre de 2019, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF UBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2019.

DATOS RELEVANTES OPERATIVOS Y FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE

 El volumen incrementó en Brasil y Centroamérica, mientras que permaneció estable en México; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en Argentina y Brasil.

 Los ingresos crecieron 10.3%, mientras que los ingresos comparables crecieron 11.6%. Las iniciativas de precio y de optimización de ingresos en nuestras operaciones, el crecimiento del volumen en Brasil y Centroamérica, y otros ingresos de operación extraordinarios relacionados con la recuperación de impuestos en Brasil, fueron parcialmente contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda, principalmente, del peso argentino y colombiano.

 La utilidad de operación incrementó 21.4%, mientras que en términos comparables incrementó 22.8%. El efecto favorable en la mezcla de precios, precios más estables en nuestras materias primas, eficiencias en gastos de operación, y un efecto de impuestos extraordinario en Brasil fueron parcialmente contrarrestados por un mayor costo en el concentrado y la depreciación en la tasa de cambio promedio en todas nuestras monedas aplicada al costo de materia prima denominada en U.S. dólares.

 Utilidad por acción1 fue de Ps. 0.24 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.92 y por ADS de Ps. 19.17).

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:

“Me siento alentado por nuestro desempeño operativo positivo en nuestras divisiones. En México y Centroamérica, nuestro sólido crecimiento en ventas destacó nuestra operación resiliente en México, donde nuestra asequibilidad, la innovación en el portafolio, y las iniciativas comerciales nos están permitiendo impulsar mejoras en la combinación de precios; junto con un sólido crecimiento del volumen en Centroamérica, impulsado por nuestra ruta de mercado mejorada. En Sudamérica, me complace el cambio de rumbo de nuestra operación brasileña, que sigue teniendo un desempeño sólido en volumen, con dos años de crecimiento continuo.

Esto se debe a nuestro enfoque implacable en nuestros consumidores, lo que resulta en ganancias de participación de mercado en todas nuestras categorías clave. Asimismo, la estrategia de asequibilidad de presentaciones personales en Colombia está ganando fuerza a medida que nos centramos en la rentabilidad de nuestro portafolio.

Además, fuimos seleccionados como parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, lo que reafirma nuestro compromiso y nos desafía a seguir desarrollando nuestra estrategia de sostenibilidad.

A medida que nos acercamos al último tramo del año, nos sentimos alentados por el hecho de que nuestra transformación integral tiene un largo camino, lo que nos obliga a trabajar arduamente para seguir aportando valor a todos nuestros grupos de interés.”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *