Embajador británico realiza importante visita a Proyecto Mina La India

Nicaragua Al Día

El embajador de Gran Bretaña para Costa Rica y Nicaragua, Ross Patrick Denny, realizó una visita al Proyecto Mina La India, que desarrolla la empresa de origen británico Condor Gold en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Durante esa visita el embajador británico tuvo la oportunidad de constatar “in situ” los avances del proyecto, así como las diferentes acciones sociales y ambientales que promueve e impulsa Condor Gold en beneficio de la población de las comunidades aledañas al lugar donde se construirá esta importante obra en el sector minero en Nicaragua.

El embajador Ross Patrick Denny sostuvo una serie de encuentros con líderes de programas sociales que se impulsan en la zona con el apoyo de Condor Gold, con líderes de los mineros artesanales y con el personal que trabaja en la empresa, ubicada en la comunidad Santa de Cruz de la India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón.

Los líderes de los mineros artesanales informaron al diplomático británico que la empresa Condor Gold ha desarrollado un sinnúmero de acciones y actividades en beneficio de sus colectivos que realizan sus trabajos de extracción de mineral en esa zona.

El embajador se mostró impresionado por todo lo escuchado durante las conversaciones sostenidas y las visitas realizadas a los programas sociales que impulsa la comunidad en alianza con Condor Gold.

“Estoy muy complacido de estar aquí en la sede del proyecto Mina La India, espero que avance bien. Estoy muy impresionado por todo lo que he oído en las presentaciones sobre protección de medio ambiente, que es muy importante, sobre la parte social que es fundamental para el bienestar las comunidades”, expresó el diplomático británico.

Calificó de muy importante y positivo las actividades sociales ambientales y socioeconómicas que impulsa Condor Gold en beneficio de las comunidades vecinas al proyecto Mina La India.

“Es obvio que la empresa se dedica mucho tiempo a esa parte, reconoce la parte social, refleja el involucramiento de la comunidad… Todo es muy positivo” agregó el embajador tras destacar la visita que hizo al emprendimiento “Piñatas y Variedades Santa Cruz de la India” que está a cargo de un grupo de Adultos Mayores de la comunidad.

Además, el embajador Ross Patrick Denny, reiteró el compromiso del Gobierno de Gran Bretaña de apoyar en lo que sea necesario para el desarrollo del proyecto Mina La India.

“Parte de mi trabajo es estimular más el flujo de comercio e inversiones entre nuestros dos países, y obviamente ayudar a los empresarios británicos que quieren trabajar e invertir en Nicaragua. Eso, como evidentemente sería una inversión con beneficios para los dos países, es muy positivo.  Yo y mi embajada estamos dispuestos, como ha sido siempre, de apoyar en lo que sea necesario”, destacó el diplomático.

Por su parte, el presidente y CEO de Condor Gold, Mark Child, agradeció la visita del embajador británico y reiteró la voluntad y compromiso de seguir trabajando para desarrollar y ejecutar el Proyecto Mina La India en Nicaragua.

Expresó que la visita del embajador Ross Patrick Denny es “una gran muestra de apoyo” para el desarrollo del proyecto Mina La India en Nicaragua.

“El embajador y el gobierno británico han sido de bastante apoyo para la compañía y la creación de la futura Mina la India”, expresó  Child, tras informar que durante el encuentro con el diplomático conversaron sobre los diferentes programas sociales que impulsa Condor Gold en esa zona del país.

Child reiteró que Condor Gold ha cumplido y seguirá cumpliendo todos los estándares ambientales y socioeconómicos, de acuerdo con la licencia social otorgada, para llevar a cabo el proyecto minero en Nicaragua.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $ 120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

One comment

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *