¿Se apagó el “Chocolatito”?

Nicaragua Al Día

Oscar Mejía Velásquez

Después de encontrarse en la cúspide del boxeo mundial, estrechando sus manos con los mejores, en distintas esferas del pugilismo  hablaban de los logros del tetracampeón  del mundo Román “Chocolatito” González, era una especie de caricatura de  Marvel invencible, se entregaba  a los  reconocimientos a que era objeto, resaltaba su aura una imagen que difícilmente se apagaría.

Lo impensado sucedió y golpeó fuertemente en su ego, nunca supuso que las derrotas llegarían a estas alturas de su carrera mientras saboreaba las mieles de sus éxitos, quizás jamás pensó que ocurriría,  su horizonte era mantenerse siendo campeón hasta que se acercara su retiro sin atravesar el Niágara en un taburete.

Dos derrotas de manera consecutiva en por el filipino Sor Rungvisai fue el detonante para estar en las sombras del boxeo, sin poder retornar como suelen hacer los grandes, un enfrentamiento efímero contra Moisés Fuentes contrincante cómodo pero no fue exactamente lo que esperaban, un retorno con brillantez.

 Existe una inexplicable  hermetismo en la información sobre sus próximos planes  y cuando filtran lo hacen desnaturalizando la verdad, como si se tratase de un atleta anónimo. No puede terminar de esta forma la carrera del “Chocolatito” deben buscar alternativas su núcleo de trabajo  para que regrese al cuadrilátero conducirlo adecuadamente hasta concretizar un combate por un cinturón.

La edad es su peor enemigo juega en su contra, el objetivo es exprimir sus facultades que todavía mantiene para tener un retiro digno, aunque lo triunfos acumulados son imborrables y siempre será recordado como un púgil de elite, pero lamentablemente nadie sabe sobre sus próximos planes, despedirá este 2019  cumpliendo dos años de inactividad.

Personas en el entorno de trabajo de Román han expresado que no tiene la misma hambre de cosechar más gloria, ha perdido el enfoque del boxeo, quizás esta cerca del anuncio que diga adiós al deporte.

Todos subrayan que uno de los culpables de estar apartado de la cima de los campeones es su apoderado Carlos Blandón que no ha podido efectuar la vuelta del tetracampeón debido a la falta de capacidad de gestión, la marca del nombre de Román González se vendía sola, ahora que está en la lona hay dificultades para materializar un desafío de jerarquía, hay que agregar la cadena internacional televisiva HBO puso fin a sus transmisiones, esta empresa estuvo mimando al pequeño acorazado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *