Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realiza I Simposio Diagnóstico y Manejo de Cardiopatías Congénitas

Nicaragua Al Día

Con el objetivo de proporcionar al personal médico y de enfermería las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fortalecer la atención de los pacientes con cardiopatías congénitas se desarrolló el “I Simposio Diagnóstico y Manejo de Cardiopatías Congénitas”, este 30 de noviembre de 2019 en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” Coronel Dr. Leonso Enriqu Esquivel López, en la inauguración de este magno evento expresó: “Todos los profesionales de nuestra institución, debemos mantener la auto preparación y actualización constante, como lo muestra la asistencia en este Simposio, reduciendo así, la morbilidad y mortalidad asociada a defectos  cardíacos congénitos y sobre todo brindar a nuestros pacientes una atención con calidad y seguridad durante su estancia intrahospitalaria”.

La Jefa del Departamento Materno Infantil, Teniente Coronel Dra. Alma Celeste Avilés Castillo, destacó: “Nos encontramos a las puertas de iniciar el programa de cirugía cardiotorácica en adultos y niños, por lo que nuestro empeño debe ir dirigido a mantener la calidad de atención en este tipo de pacientes para lograr óptimos resultados y continuar siendo un hospital de excelencia.”

Alrededor de ocho conferencias de un elevado y actualizado nivel científico se impartieron durante el simposio por médicos del hospital e invitados externos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias a un total de 80 asistentes entre pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, cardiólogos, cirujanos y enfermeras.

En ocasión al 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, todos los esfuerzos del Hospital Militar, están encaminados en satisfacer la demanda de los usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios. “Todo por la patria”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *