The Camels invita a la Gritería Camella a realizarse el viernes 6 de diciembre

Nicaragua Al Día

El tema musical Joyita, que será lanzado ese día, descubre la simbología que este ron nicaragüense representa para la juventud de todos los estratos sociales, sus vivencias y su sentir

Surgida en el 2014, la banda nicaragüense The Camels anunció la presentación de tres nuevos temas musicales durante el evento que han denominado Gritería Camella, a celebrarse el 6 de diciembre en el local InkRoom ubicado de la Rotonda Rubén Darío de Metrocentro, media cuadra abajo.

Carlos Zeledón, guitarrista de la banda  y Andrés Somarriba, vocalista y compositor de varios temas del grupo, dieron a conocer que las rolas a estrenar y el evento de lanzamiento para una de sus canciones íconos: Joyita, es parte del relanzamiento que están haciendo de la banda.

La Gritería Camella será acompañada de artistas reconocidos como Mario Ruiz y la banda 1984, así como invitados especiales.

“Estamos cocinando tres temas en diferentes estudios, pero el tema que vamos a presentar durante la Gritería Camella es La Joyita”, cuenta Carlos Zeledón, quien explica que el concepto del evento se da, precisamente, por estarse celebrando en ese momento en nuestro país las festividades dedicadas a la Concepción de la Virgen María.

“Somos una banda que siempre nos hemos expresado y aunque es una tradición religiosa, la gritería y pregón cultural del Güegüense siempre está en nosotros, siempre estamos a la vanguardia armando la fregadera, la algarabía y sobre todo denunciando de manera sarcástica todas las vicisitudes que pasa el joven, pero ese joven que está más ligado a los barrios y a la sociedad que te margina”, refiere el líder de la banda.

Por ello, valoraron de propicio el momento para hacer el lanzamiento del tema musical que, más que hacer una apología al licor, es un símbolo entre la juventud porque entorno a este ron se festeja, se fortalecen los lazos de amistad, de comparte, y el joven lo hace con este ron.

Andrés Somarriba, el compositor del tema, recordó que la canción surgió entre los años 2011 y 2012 cuando salía al mercado este producto. “La canción sale en una tapineadera y me di cuenta que la gente margina al alcohólico, pero no solo eso, sino que además huye hablar de eso, y el tema de la Joyita viene a ser una especie de denuncia social que vivimos los alcohólicos, de este sentimiento de amor y odio que vivimos cada día”, refiere el también vocalista de The Camels.

Aunque la Joyita nació como canción en esos años, no fue hasta que The Camels la retoma y le hace nuevos arreglos, se trabaja mucho mejor y cuenta su compositor que, incluso, el día de la grabación aún se estaba completando la letra de la misma.

“Estamos seguros que este tema les va a encantar mucho a los jóvenes, porque los identifica, los sumerge en sus propias vivencias y a nuestro público que nos sigue porque somos una banda que visibiliza la hipocresía social”, expresó por su lado Carlos Zeledón, quien desde ya instó a sus seguidores a ser parte de la Gritería Camella el viernes 6 de diciembre, desde las 6:30 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *