15 Casas Maternas jinoteganas serán equipadas gracias al respaldo de Taiwán

Nicaragua Al Día

En la Casa Materna de Jinotega,  este 15 de enero, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu hizo entrega simbólica al Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, de equipos y materiales para abastecer a 15 Casas Maternas del Departamento de Jinotega. En el evento estuvieron presentes la Directora del SILAIS Dra. Nyndytz Centeno, Autoridades Municipales, personal del SILAIS, las protagonistas mujeres embarazadas y miembros de la Embajada de Taiwán.

Con la contribución de Taiwán, se adquirieron camas, colchonetas, muebles para descanso, máquinas de coser, utensilios de cocina y limpieza, materiales para manualidades, entre otros.
En el acto, el Embajador Wu expresó que las Casas Maternas son uno de los mejores inventos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, puesto que han permitido llevar hasta los rincones más recónditos del país, el acceso a una atención médica integral, de calidad y candidez. Asimismo, comentó que dichas Casas Maternas han ayudado a disminuir las muertes maternas y de neonatos, dándoles a las mujeres embarazadas una atención en salud adecuada para su cuido y la de su bebé. Al finalizar, afirmó que Taiwán continuará acompañando al Gobierno de Nicaragua a través del MINSA en su compromiso de garantizar la restitución del derecho a la salud de los nicaragüenses.

Por su parte, el Viceministro Beteta, dijo que todas las rehabilitaciones que se han estado haciendo en las Casas Maternas de todo el país, se han logrado gracias a la inmensa solidaridad y colaboración del pueblo y gobierno de Taiwán. Resaltó que gracias a esa cooperación Nicaragua actualmente cuenta con más de 178 casas maternas, dedicadas a garantizar la vida y la salud de las mujeres embarazadas y la de sus futuros hijos. De igual manera, aseguró que esta donación viene a reforzar el modelo de salud que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en toda Nicaragua. Por último, agradeció profundamente la valiosa cooperación que día a día brinda Taiwán para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *