Inicia la fantasía

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Inicio el primer micro ciclo de entrenamientos de la Preselección Nacional de Fútbol Sub 20 compuesto por 24 muchachas guerreras que asistieron con la fantasía en sus cabezas de poder clasificarse al Campeonato Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe clasificatorio a la Copa Mundial femenino Sub-20.

Sin exagerar y sobre dimensionar las extraordinarias actuaciones que han realizado en los últimos años el Seleccionado Femenino que han escrito en las páginas de las historia dejando huellas pero que todavía pueden volar más alto que lo conquistado hasta en la actualidad, van encauzada a participar en corto plazo a una Copa Mundial que la Selección de varones que se encuentra muy distante de poder lograrlo.

Es agradable destacar la planificación que se hacen desde el inicio de cada año la Directora del Fútbol Femenino la Licenciada Dalila López en conjunto con su grupo de entrenadores para decidir acertadamente sobre la preparación. Dalila y la entrenadora Elna Dixon han podido conformar una dupla perfecta que ha desarrollado al fútbol femenino en su máxima expresión, jamás antes visto.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) debe buscar cómo gestionar patrocinadores que puedan brindarle ayuda al Fútbol femenino que trabaja con poco presupuesto, lamentablemente  son las sacrificadas por entregarle en gran parte de lo tramitado del pastel económico al equipo nacional de hombres.

Con un escaso y ridículo porcentaje financiero el balompié a nivel de selección ha conseguido resultados insospechados se imaginan con una disponibilidad de capital, sin duda se garantizaría mejores resultados y progreso inmediato. Los efectos tangibles serían acelerados pero todo depende de la inversión económica que puedan realizar para avanzar en el deporte.

Las guerreras se merecen un sostenido soporte, se lo han ganado por sus acentuadas actuaciones, (FENIFUT) le conviene mercadear a las dos partes por separados, femenino y masculino, sin inclinarse.

La tropa que dirige Dixon estará enfrentándose a Puerto Rico, México y una de las selecciones caribeñas clasificadas como Bermuda o Barbados, se llevara a cabo en el mes de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *