Pinolero arranca año nuevo en Tipitapa

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

 A como finalizó el 2019 la promotora de Boxeo Pinolero Boxing este nuevo año  inicia, a todo vapor, sin importar los problemas económicos debido a las múltiples dificultades que se encuentra sumergido el país, aun con estas vicisitudes  estará organizando la velada 141 y esta vez en la ciudad de Tipitapa será el escenario perfecto para poder efectuarla este próximo 25 de enero.

Tipitapa siempre ha respondido satisfactoriamente cada vez que la promotora se decide montar una cartelera boxística, sus habitantes son apasionados a este deporte, no escatiman ejecutar un gasto por ir a presenciar peleas de calidad y sobre todo asistir para apoyar a los púgiles locales.

Los dos combates estelares lo protagonizarán el niño mimado de los aficionados Giovanny “Babyface” Gutiérrez que ostenta un récord de 9 triunfos, 1 derrota, 6 nocauts, se enfrentará a Manuel González oriundo de Nagarote suma en su carrera 7 victorias, 9  reveses, 4 por la vía rápida.

Gutiérrez es el favorito para someter con su técnica a su oponente, es en la actualidad un prospecto de pugilismo nicaragüense, es parte de la escuadra de Marcelo Sánchez propietario de Pinolero Boxing, que está manejando su carrera con cuidado, sin desesperarse, todo planificado para encarrilarlo para ser en un futuro de corto plazo campeón del mundo. “Babyface” tiene las cualidades, todos los elementos para poder lograrlo, pero todo dependerá de la actitud, empeño  y disciplina.

La segunda contienda en interés es Alexander “Popeye” Mejía que cuenta con 13 éxitos, 1 derrota y ha simplificado 6 conquistas. Este debe ser el año para que demuestre Mejía de su talento, que está en ruta de mayores retos y seguramente con los contactos de Sánchez consigan una oportunidad que lo conduzca a lo más alto del boxeo.

El contrincante de “Popeye” es Luis “El Verdugo” García de Guatemala, (4-2-4 kos), que garantiza un espectáculo de intercambio de golpes cuando suene la campana del primer asalto, no rehúye cada que sube al cuadrilátero.

Un total de 7 combates se desarrollarán, Israel “Destructor” López debutará ante Carlos “Ticuantepe” González, Natanael “El Nata” Rocha vs Gerardo “Champions” Zapata,  Jonathan “El Zurdo” Couhtino vs William “El Zurdito” Cerrato, Moisés “La Pantera” García vs Luis “El Ganster” Robleto y Axel “El Pitbull” Sánchez vs Imer “Cerebro” Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *