Walmart de Centroamérica reconoce labor empresarial

Nicaragua Al Día

14 proveedores fueron galardonados por su excelente desempeño durante Foro regional 

Pymes de Una Mano para Crecer y Tierra Fértil también destacaron por sus propuestas comerciales

Centroamérica. La empresa Kraft Heinz Company recibió el reconocimiento de Proveedor del Año Walmart Centroamérica 2019 por su compromiso y valioso desempeño en las 825 tiendas que la compañía tiene en la región. En total, 14 proveedores de la compañía fueron galardonados.

Kraft Heinz, una compañía de alimentos de consumo masivo, se destacó entre los 4,000 proveedores que, junto a Walmart de México y Centroamérica, brindan su propuesta de valor para que las clientas que visitan los diferentes formatos de tiendas ubicadas en la región puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, como Proveedor País se premió a Envases Desechables Centroamericanos, S.A., empresa dedicada a la fabricación de envases para el consumo con un fuerte enfoque de responsabilidad hacia el medio ambiente.

Como parte de los premios, Alinte Alimentos Integrales, S.A., con sede en Costa Rica, fue reconocida como la mejor Pyme del Programa Una Mano Para Crecer. Esta empresa sobresalió entre los más de 480 proveedores pymes que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”. Por su parte, el productor agrícola Nelson Pineda, de Honduras, recibió el galardón Pyme del Programa Tierra Fértil.

En la ceremonia de los Premios Proveedor de Excelencia 2019 -realizada como parte del Foro de Proveedores en Parque Viva en Costa Rica- se entregaron galardones en 14 categorías: abarrotes, consumo, textil, perecederos, logística, pymes y marcas estratégicas, entre otros. El

Foro de Proveedores forma parte de las actividades de la Junta de Inicio de Año (JIA), que lleva a cabo la compañía anualmente en Centroamérica.

Ante los ejecutivos de la comunidad de proveedores -compañías globales, regionales y pymes-, Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica, resaltó que “sin duda se nos presentan grandes retos que, junto al desempeño y oferta de nuestros proveedores, podremos enfrentar para incrementar el comercio al detalle en la región”.

En el Foro de Proveedores, junto a Ronski participó Flavio Cotini, Director General de Walmart en Centroamérica.

Premios Proveedor de Excelencia 2019

Proveedor del Año: Kraft-Heinz Company

 Proveedor País: Envases Desechables Centroamericanos, S.A.

 Abarrotes: Kraft-Heinz Company

 Consumo: 3M

 Mercancías Generales: Guateplast, S.A.

 Textil: Centro Textil José Befeler, S. A.

 Perecederos: Corporación Multi Inversiones Industria Pecuaria

 Programa Una Mano para Crecer: Alinte Alimentos Integrales, S.A. (Costa Rica)

 Tierra Fértil: Nelson Pineda (Honduras)

 Logística: Comercializadora Interglobal Interglo S.R.L.

 Compras Centralizadas: Control y Sostenibilidad, S.A.

 Desarrollo Agroindustrial – División Cárnica: Idamar Agropecuaria, S.A.

 Desarrollo Agroindustrial – División Agrícola: Asociación de Productores El Chirripó (Costa Rica)

 Marcas Propias: Industria La Popular, S.A. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *