El boxeo se desvirtúa

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

El mundo del Boxeo se desvirtúa de sus inicios cada vez que un atleta de Artes Marciales se incursiona, se enfrenta  a púgiles que son considerados súper estrella por sus logros obtenidos, el irlandés Conor McGregor es uno de esos luchadores que aprovecha su popularidad para ser parte de un espectáculo con la única finalidad es ensanchar sus cuentas bancarias sin importar a la industria del pugilismo que sus fieles seguidores aborrecen estas combinaciones sin sentido.

Son funciones de circo que venden por el fenómeno del mercadeo, nunca estas batallas se expondrá un título del mundo, solo es el morbo de quien ganara, jamás vamos a ver una pelea híbrida, que McGregor pueda usar sus herramientas de las Artes Marciales (MMA) y que su contrincante solo pueda fajarse a los golpes.

La primera prueba de fuego fue entre Floyd Mayweather y el europeo, generó millones de ganancias pero recibió  un océano de críticas porque dividió a los MMA y el boxeo por su descomposición, impureza. Ciertos expertos han manifestado que si continua este tipo de enfrentamientos estarán acuchillando al deporte de los puños y quizás cuando busquen como recobrar la credibilidad sea muy tarde.

Hay conversaciones con Manny Pacquiao para cruzar metralla contra Conor en los próximos meses, representaría un choque millonario para todas las partes, quizás el evento deportivo más visto en la historia. No se expondrá ningún cinturón, los organismos están al margen porque no les interesa entrar al show por temor de ser despiadadamente reprochado.

Mayweather ha levantado la mano a sus  42 años cuenta con un récord de 50-0, también publicó  una imagen simulada de un póster de pelea para su propia revancha con el irlandés, para McGregor es alentador que boxeadores deseen una pelea.

El gran ganador de este acontecimiento son el presidente de la UFC Dana White y Conor porque  cobrarían la cifra soñada, las bolsas de la Artes Marciales no sobrepasan la cantidad de los 10 millones en un enfrentamiento entre figuras reconocidas, por eso buscan como desafiar a los púgiles de renombres mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *