Inauguran tanques de agua en el Hospital Bertha Calderón gracias a la solidaridad de Taiwán

Nicaragua Al Día

En el Hospital Bertha Calderón Roque, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta,  este 10 de febrero, presidieron la inauguración de los 2 Tanques de Almacenamiento y Suministro de Agua Potable para el Hospital. En el acto estuvo presente la Directora del SILAIS Managua Dra. Meyling Brenes, la Directora del Hospital Dra. Carmen Marina Cruz, personal médico y de FETSALUD, pacientes, funcionarios del MINSA y miembros de la Embajada.

Con la subvención de 12.5 millones de córdobas de Taiwán, se adquirieron e instalaron dos tanques, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento de 60 mil galones en total, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la atención médica de los pacientes y de la población en general. Todo ello forma parte de las acciones del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”.

El Embajador Wu señaló que desde hace 3 años Taiwán ha venido apoyando a través de dicho proyecto, las mejoras en infraestructuras de los hospitales públicos de Managua, Corinto, Jinotepe, Siuna y Rosita. La instalación de estos dos tanques garantizarán una atención eficiente y eficaz, asegurando de esta forma el bienestar en salud de los nicaragüenses. Al finalizar, felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por su arduo trabajo en mejorar los servicios en salud, resaltando que para Taiwán es un placer ser partícipe de esos esfuerzos.

Mientras tanto, el Viceministro Beteta, señaló que los 2 tanques permitirán que este centro hospitalario tenga agua potable las 24 horas del día, lo cual facilitará que los pacientes puedan recibir un servicio en salud de calidad. Subrayó que con los 30 mil galones de agua que cada tanque almacenará, en caso de una emergencia, se podrá abastecer por 3 días a todo el hospital. Por último, agradeció el amor y la solidaridad que siente el pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *