StartUp Weekend para emprendedores llega a Rivas

Nicaragua Al Día

Los interesados deben inscribir su idea de negocio y pagar la participación en los talleres que se realizarán en un hotel de playa en San Juan del Sur.

El StartUp Weekend, metodología diseñada por Google para desarrollar negocios, se realizará por primera vez en San Juan del Sur, departamento de Rivas, entre el 28 de febrero y el primero de marzo. Esta es una iniciativa enmarcada en la implementación de Emprendimiento 3600, un programa de incubación de ideas de negocio desarrollado por La Fábrica Coworking.

Sara Lila Cordero, fundadora y directora de La Fábrica Coworking, explica que los interesados pueden inscribir una idea de negocio por un costo de 25 dólares. La inscripción y compra de entrada se realiza en línea a través del enlace en Facebook de La Fábrica Coworking o de StartUp Weekend.

“El proceso es sencillo y que los participantes podrán ser parte de una serie de talleres donde se presentarán las ideas de negocios, formarán grupos de trabajo y recibirán la guía de mentores y un moderador certificado por Google”, comentó la fundadora de La Fábrica Coworking.

Las temáticas de los talleres harán énfasis en: liderazgo, finanzas, estrategia, legal, construcción de una marca y mercadeo. Al finalizar de la jornada, los emprendedores podrán elaborar su plan de negocio, definir su inversión inicial, manejar su contabilidad, conocer las vías legales para emprender, aprender sobre el modelo de negocio Canvas, diseñar y practicar la presentación de su propuesta para conseguir financiamiento.

Los talleres serán facilitados por Carlos Zúñiga, co-fundador y Director general de Madre Consulting; Elaine Miranda, experta en finanzas y autora del blog Plata con Plática; José Eduardo Bolaños coach con más de 12 años de experiencia ayudando a líderes y empresarios ser más efectivos; Theódulo Báez, especialista tributario y socio fundador de TP Consulting Nicaragua; Yassir Chavarría, cofundador y director de desarrollo de proyectos y comunicación estratégica de Origami Brand Studio y Sara Lila Cordero, quien además de ser fundadora de La Fábrica es máster en emprendimiento y ha organizado los eventos Fuck Up Nights y Startup Weekend.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *