La Academia Infantil de Béisbol CEMEX-Bóer arranca la temporada 2020

Nicaragua Al Día

La inauguración de la liga contó con la presencia de destacados peloteros nacionales y la visita de cazatalentos infantiles

Con la participación de 112 niños de ocho comunidades de San Rafael del Sur, en el Estadio Municipal de Béisbol de ese municipio fue inaugurada la Liga 2020 de la Academia Infantil de Béisbol CEMEX – Bóer.

La temporada tiene una duración de cuatro meses, período en el que los ocho equipos integrados cada uno por 14 niños, entre los 13 y 15 años, buscarán la corona de la Academia Infantil de Béisbol CEMEX – Bóer.

La Academia en mención es un esfuerzo conjunto de CEMEX Nicaragua, el equipo Indios del Bóer, la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur y la organización Williamsport.

“CEMEX está comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades. La Academia Infantil desde hace ocho años es el semillero de talento deportivo en San Rafael del Sur y ha formado a niños que ahora son parte de los equipos juveniles, futuros profesionales del beisbol”, afirmó Christtina Solano, Gerente de Comunicación y Relaciones Corporativas de CEMEX Nicaragua.

Formación integral

Los niños y jóvenes integrantes de la Academia reciben utilaje deportivo y formación para fortalecer sus valores, disciplina, trabajo en equipo y liderazgo, además del entrenamiento físico. Asimismo, potencian sus capacidades físicas y mentales a través del deporte e involucra a la familia en actividades recreativas.

San Rafal del Sur semillero de talento

El partido inaugural entre Los Gutiérrez Sur y San Pablo, contó con la presencia de Gina Gadea, Elio Rivera y Eddy Talavera, busca talentos infantiles en compañía del exlanzador nicaragüense en grandes ligas, Cairo Murillo.

Por su parte Leonel García, de 14 años y jugador del equipo Los Gutierrez Sur, dijo: “nuestra meta es ser cada día mejor y algún día ser parte de equipos profesionales”.

La inauguración y entrega de utilaje fue presidida por representantes de CEMEX Nicaragua, la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, los niños, jóvenes, integrantes de los equipos, sus entrenadores y familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *