CCEN abre convocatoria especial de acompañamiento a proyectos culturales online

Nicaragua Al Día

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) pone a disposición de organizaciones o personas naturales legalmente constituidas, una convocatoria especial de acompañamiento a proyectos culturales online, para generar un espacio participativo y fomenten el acceso a la cultura como un factor de integración social en Nicaragua y para el mundo.

Esta convocatoria es para proyectos culturales que se desarrollen a través de propuestas en modalidad online, y sean acordes con las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española y programas específicos del CCEN.

Para esta convocatoria especial el CCEN priorizará las propuestas que se enmarquen en los programas prioritarios del Centro, como el Programa de fortalecimiento de los derechos culturales, para visibilizar a los colectivos en riesgo de exclusión, y el Programa de comunicación para la cultura, que promueve la creación cultural para el desarrollo y proyecta a los actores culturales.

También se tomará cuenta proyectos relacionados con los programas de interés del CCEN, como el Programa de Educación con cultura, que fomenta la inclusión, el diálogo intercultural, la diversidad cultural y los valores universales en programas educativos; y el Programa de intercambio cultural con Nicaragua, con el cual se busca fomentar el conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles.

El monto máximo a entregar por cada proyecto cultural seleccionado será de tres mil dólares. Para la selección, el CCEN valorará de manera adicional que las propuestas cuenten con el apoyo de otras instituciones locales o internacionales. Las propuestas deben ser enviadas antes del 19 de abril.

Esta convocatoria forma parte del objetivo general de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española, que busca fomentar las oportunidades y capacidades culturales de personas y comunidades como elementos sustanciales de desarrollo humano sostenible, y comparte las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para más detalles, visitar la página web del CCEN: www.ccenicaragua.org/convocatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *