UNICEF entrega suministros al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia para apoyar la prevención del COVID-19 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Protección Especial y Centros preventivos

Nicaragua Al Día

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, entregó hoy materiales y suministros al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, MIFAN, como apoyo a las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, a utilizarse por el personal de atención de la niñez en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Protección Especial y Centros Preventivos que atienden a niñas, niños y adolescentes vulnerables del país. En total se hizo esta primera entrega de 1,360 kits de higiene personal, por un monto equivalente a $12,324 dólares.

“A medida que la pandemia avanza en el mundo causando enfermedades inimaginables y muertes, somos conscientes de la mayor vulnerabilidad de los niños, las familias y, en particular, las niñas. Los niños se enfrentan a una serie de desafíos para su salud y seguridad: cierre de escuelas, altos niveles de angustia emocional, mayores riesgos de violencia y mayor inseguridad alimentaria”, dijo Ivan Yerovi H. representante de UNICEF en Nicaragua, en el acto de entrega de los suministros.

UNICEF también apoyó al MIFAN en la elaboración del protocolo de atención de la Línea telefónica 133, para brindar información y apoyo psicosocial a niñas, niños, adolescentes y sus familias que requieren de asistencia producto de la crisis.

En la actual crisis de salud, niñas, niños y adolescentes se ven expuestos a una nueva condición de vulnerabilidad dada las formas y características de contagio del COVID19, que al estar ingresados en Centros de Proteccion o resguardo por múltiples motivos, entre ellos violencia, abusos, negligencia o porque sus padres al tener que trabajar no pueden encargarse de sus cuidados.

La idea es que las educadoras, educadores y personal que atiende a la niñez utilicen estos suministros para mantener limpios los espacios donde permanecen niñas, niños y adolescentes bajo su cuidado y supervisión. Esta donación, tiene en cuenta las medidas de prevención que la Organización Mundial de Salud, OMS, ha propuesto para prevenir el COVID19.

UNICEF apoya los esfuerzos nacionales para responder al COVID-19 al proporcionar suministros higiénicos en las instalaciones de atención a la niñez y adolescencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *