Presidenta Tsai se reúne con estudiantes de secundaria para compartir experiencias

La presidenta Tsai Ing-wen junto a varios estudiantes de secundaria en Taipei. (Foto cortesía de la Presidencia)

Nicaragua Al Día/ Taiwan Hoy 

El 21 de junio, la presidenta Tsai Ing-wen se reunió con estudiantes de secundaria durante un seminario en Taipei para compartir experiencias. Durante este, la mandataria les alentó a tomar decisiones y asumir más responsabilidades de cara a una vida futura.

A lo largo del encuentro, Tsai indicó que su Administración establecerá planes para hacer que la nación sea bilingüe en 2030, lo cual permitirá que los más jóvenes puedan comunicarse directamente con la comunidad de habla inglesa.

El aumento del dominio del inglés ayudará a eliminar la barrera del idioma para impulsar las interacciones de los taiwaneses con los extranjeros, apuntó Tsai.

El próximo paso para el Gobierno es presentar el proyecto para hacer que la nación sea bilingüe en 2030, indicó Tsai, añadiendo que una parte crucial de dicho proyecto será crear más espacios de habla inglesa a nivel local para que los estudiantes puedan practicar inglés.

Necesitamos proporcionar un ambiente integral de aprendizaje del inglés para que hablar este idioma se convierta en algo natural en la nación, apuntó Tsai, añadiendo que este será un gran desafío para el Gobierno en los próximos 10 años.

Además, Tsai añadió que su Administración está construyendo una base sólida en la nación en términos de desarrollos democráticos y económicos, con el objetivo de que la generación más joven tenga más espacio para ejercer su talento y tomar sus propias decisiones.

El futuro de la nación estará en manos de la generación más joven, remarcó Tsai, añadiendo que es importante que los jóvenes aprendan a tomar sus propias decisiones y asuman una mayor responsabilidad.

Para lograr ese objetivo, la mandataria indicó que su Administración planea reducir la edad legal para votar de los 20 años actuales a los 18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *