Taiwán aporta equipo de protección al personal médico en el Paraguay

Vista parcial de las cajas con las mascarillas quirúrgicas donadas al Hospital de Clínicas de la UNA en el Paraguay. (Foto cortesía de la Embajada de la República de China [Taiwan] en el Paraguay)

Nicaragua Al Dìa/Taiwán Hoy

Representantes de la comunidad de residentes taiwaneses en el Paraguay, la Embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay y la Misión Técnica de Taiwan en la nación sudamericana, el 23 de junio, entregaron 40.000 mascarillas quirúrgicas al Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Este aporte a la lucha contra el brote de la COVID-19 en el aliado sudamericano fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, el doctor Laurentino Barrios; el director general asistencial de Hospital de Clínicas, el doctor Jorge Giubi; y otros galenos de dicho nosocomio. Las mascarillas se destinarán a la protección del personal médico de primera línea en la lucha contra la COVID19.

Esta es la segunda donación que la comunidad taiwanesa residente en el Paraguay realiza a la UNA.

El doctor Barrios destacó la buena voluntad de la comunidad taiwanesa y la Embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay, que constantemente hacen donativos a la facultad y al hospital escuela.

La República de China (Taiwan) ha donado insumos médicos, desde mascarillas quirúrgicas hasta termómetros y kits de pruebas rápidas al Paraguay, a fin de ayudar al aliado sudamericano en su lucha por contener la epidemia de la COVID-19.

El 17 de abril llegó al Paraguay un cargamento con 280.000 mascarillas quirúrgicas fabricadas en Taiwan y donadas por el Gobierno de la República de China (Taiwan), el cual fue recibido por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Julio Mazzoleni.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *