Empresa Taiwanesa en zona franca dona 20 mil mascarillas al Gobierno nicaragüense

Nicaragua Al Día

La empresa taiwanesa Roo Hsing Garment (Nicaragua), S. A. operadora en la zona franca en Managua OPINSA, se une a los esfuerzos del gobierno de la República de China (Taiwán) para apoyar la prevención de contagios por COVID19 en Nicaragua, con la donación de 20 mil mascarillas de tela para el gobierno nicaragüense.

La donación fue entregada por el Embajador Jaime Wu, y el Sr. Joseph Yang, Gerente General de la empresa taiwanesa, al Dr. Enrique Beteta, Viceministro del MINSA.

Durante la ceremonia de entrega el Embajador Wu hizo énfasis en el acompañamiento de gobierno y pueblo de Taiwán hacia los esfuerzos del gobierno de Nicaragua a través de MINSA para la prevención de la pandemia de Coronavirus, por medio de compartir las experiencias entre el MINSA y los médicos de hospitales de Taiwán, también con la donación de diferentes materiales y equipos médicos, tales como: mascarillas, batas impermeables, cubre zapatos, sistemas automáticos de termómetros infrarrojos, analizadores automáticos de ácido nucleico, entre otros.

Roo Hsing (Taiwán) actualmente es la primera fabricante de pantalones jeans en todo el mundo. A raíz de la pandemia dicha empresa diversificó sus productos y ahora produce mascarillas de tela para el mercado estadounidense. El embajador mencionó que la fábrica taiwanesa se estableció en Nicaragua en 1999, y actualmente cuenta con 1,400 empleados. “Ahora esta empresa quiere sumarse a los esfuerzos de gobierno de
Nicaragua para combatir la pandemia, es el gesto de la empresa por cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, por eso hoy dona 20 mil mascarillas que se pueden reusar, para las personas que trabajan en la salud y la seguridad ciudadana. Nos complace hoy representar a esta empresa para hacer esta importante donación” enfatizó.

Por su parte el Viceministro Beteta, agradeció la solidaridad y colaboración permanente del pueblo hermano de Taiwán, y también de la empresa Roo Hsing para fortalecer el trabajo de casi 36 mil trabajadores de la salud a nivel nacional. Esta es la segunda vez que MINSA recibe materiales médicos por parte de empresas taiwanesas en el país paraayudar a enfrentar la pandemia y favorecer a los sectores más necesitados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *