Arranca segunda temporada de Tu Rincón Musical

Nicaragua Al Día

CCEN y SaXo Producciones suman esfuerzos en la promoción de conciertos en vivo para llevar música en medio de la pandemia del Covid19

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), SaXo Producciones y Camaleón Producciones invitan este viernes 24 de julio al inicio de la segunda temporada de Tu Rincón Musical, una serie de conciertos en vivo a través de Facebook para brindar al público diferentes encuentros con músicos y cantautores nicaragüenses durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid19.

La banda que iniciará esta segunda temporada es Ximena, una agrupación de jóvenes músicos originarios de Río San Juan, que se caracteriza por la mezcla de ritmos que van desde la rumba, el reggae, el bossa nova y el son nica. El concierto será a las 7:15 PM y será transmitido en vivo por las páginas de Facebook de SaXo Producciones, Camaleón Producciones y de la banda Ximena.

En esta segunda edición de Tu Rincón Musical participarán, entre otras agrupaciones, el Dúo Aled, el cantautor y productor de El bosque de los búhos, Milton Castrillo, el cantautor Josué Monroy acompañado de los músicos Óscar Acevedo, Leonardo Canales y Emily, y el DJ y productor musical Luigi Bridges. En la primera edición la cartelera la conformaron los cantautores Mario Ruiz, Elsa Basil y Berenice Jiménez, de Costa Rica; así como Don Frijolón, la banda The Camels, entre otros.

Estos conciertos son financiados por el CCEN como parte de su Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, con el cual se persigue fomentar el desarrollo y la sostenibilidad de empresas culturales creativas e innovadoras con impacto en el desarrollo y a su vez, ofrecer al público la posibilidad de consumir productos culturales locales de calidad, fomentando así la participación ciudadana en el ámbito cultural.

Información del evento

Título: Tu Rincón Musical, segunda edición
Fecha: Viernes 24 de julio
Hora: 7:15 PM
Lugar: Páginas de Facebook de @ProduccionSaxo, @CamaleonProduccionesnica y @ximena.mqe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *