Con apoyo de Taiwán rehabilitan Puesto de Salud del Municipio de Pueblo Nuevo

Nicaragua Al Día

En el Municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, presidieron este 28 de julio, la inauguración de las mejoras realizadas en el Puesto de Salud “Francisco Vanegas”. En la actividad participaron Autoridades Municipales, el Director Departamental del SILAIS de Estelí Dr. Víctor Treminio, personal del SILAIS, FETSALUD, funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada.

Tanto la Alcaldesa Juana del Carmen Canales como la Representantes de los Brigadistas de FETSALUD Martha Lorena Irías, agradecieron al Gobierno de Nicaragua y a Taiwán este hermoso gesto, que hace realidad el sueño de más de 25 mil familias del municipio, de contar con un Puesto de Salud en óptimas condiciones donde recibirán una atención médica digna.

Por su parte, el Embajador Wu comentó que la inauguración de este Puesto de Salud patentiza el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo nicaragüense. Aseguró que el proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud, ejecutado por el Minsa, con la cooperación
de Taiwán, ha permitido que las familias tengan acceso a una mejor atención en salud de calidad y calidez humana. Afirmó que los proyectos de salud forman parte del vital compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la vida de los nicaragüenses, por lo que Taiwán continuará acompañando dichos esfuerzos.

En tanto, el Viceministro Beteta, apuntó que con esta rehabilitación, se está reforzando el trabajo de prevención y cuido que se les brinda a todas las familias de los barrios y comunidades del municipio. Destacó que con todas las mejoras hechas, los habitantes podrán gozar de una atención médica de excelente calidad y humanitaria. Al finalizar, agradeció la solidaridad de Taiwán y su firme apoyo para reforzar el trabajo de llevar salud a todos los nicaragüenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *