Misión Técnica de Taiwán e INTA desarrollan Encuentro Nacional sobre Cultivo de Frijol

Nicaragua Al Día

En la Estación Experimental “La Compañía” del INTA, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, realizaron el pasado fin de semana, un Encuentro Nacional sobre el Cultivo de Frijol, donde participaron técnicos e investigadores del INTA, protagonistas de los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) y los especialistas del Proyecto Frijol de Misión Técnica de Taiwán.

En el encuentro, el Investigador del INTA, Ing. Ronaldo Calderón mencionó que estos encuentros son de gran la importancia para que los expertos taiwaneses, técnicos del INTA y productores de la IV región, puedan intercambiar experiencias. También comentó que gracias a las enseñanzas de los especialista de la Misión Técnica de Taiwán, sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas de cultivo, Nicaragua está produciendo semillas de frijol de gran calidad y rendimiento, con alto niveles de hierro y zinc y resistentes al cambio climático.

En tanto, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Hugo Lo, mencionó que con el uso de las nuevas técnicas de siembra los productores ha aprendido a optimizar e incrementar sus cosechas, lo que ha provocado una mayor rentabilidad de la producción, aumentado su comercialización e ingresos económicos para beneficio de sus familias. Afirmó que la Misión Técnica de Taiwán continuará acompañando a los productores en el desarrollo de la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *