Taiwán coopera con la remodelación de la Casa Materna de Morrito

Nicaragua Al Día

En el Municipio de Morrito, Río San Juan, este 2 de septiembre, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, presidieron la inauguración de las obras de mejoras de la Casa Materna “Adela Sánchez Ampie”. En el acto participaron el Alcalde de San Carlos y Secretario Político Departamental Jonny Gutiérrez, la Alcaldesa Eda Medina, la Directora General del SILAIS de Río San Juan Dra. Karen Geomar Carrasco, personal del SILAIS, las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada.

Durante su intervención, el Embajador Wu afirmó que desde el año pasado Taiwán ha venido apoyando el “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, señalando que esta inauguración forma parte de la tercera etapadel mismo, el cual tiene como meta rehabilitar 40 Casa Maternas y Puestos de Salud. Precisó que a través de dicho proyecto, se han mejorado Casas Maternas en todos los rincones del país, las cuales están ayudando a garantizar la vida de las mujeres embarazadas y la de los neonatos. Finalmente, reiteró que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la restitución del derecho a la salud de toda la población.

Por su parte, la Ministra Reyes, indicó que las mejoras que se están haciendo en todas las casas maternas, están teniendo un gran impacto en la vida de las mujeres embarazadas, ya que les asegura una atención médica integral y de calidad para que puedan tener un parto seguro. Subrayó que el apoyo de Taiwán está siendo vital,
para salvaguardar la salud de todas las familias nicaragüenses, sobre todo en estos momentos de la pandemia. Por último, agradeció el apoyo irrefutable del pueblo de Taiwán, que siempre está dispuesto a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Nicaragua para alcanzar el bienestar del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *