Hospital Militar obtiene certificación de la red global de hospitales verdes y saludables

Nicaragua Al Día

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” recibió la certificación internacional como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, convirtiéndose en el único hospital militar en Centroamérica y el primero en Nicaragua en obtener tan alta distinción.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una iniciativa de salud sin daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con este tema, que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, el segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Doctor Leonso Enrique Esquivel López aseguró: “Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en el cuido y preservación del medio ambiente, generando energía limpia y haciendo manejo responsable de desechos. Contamos con un sistema de energía termo solar, garantizando un futuro más saludable para nuestro país”.

Por su parte, el Director de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, señor Nick Thorp expresó: “Es un honor para mí tener su hospital como primer miembro de Nicaragua. Gracias por unirse a esta comunidad internacional y organizaciones de salud a nivel mundial, que trabajan para lograr resultados medibles para promover salud ambiental en su comunidad, que saben que la sostenibilidad es esencial para un planeta sano”.

En ocasión del 41 Aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua reafirmamos nuestro compromiso “Todo por la Patria”. “En defensa de la Patria y la Institución, ¡Firmeza y Cohesión!”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *