Banpro y Fitbit™ se unen para ofrecer un nuevo método de pago sin contacto

Nicaragua Al Día

Banpro Grupo Promerica pone a disposición de todos los tarjetahabientes VISA, una nueva forma de pago: Fitbit Pay™ con la cual podrán enlazar sus tarjetas de crédito o débito Visa a su dispositivo Fitbit, permitiéndoles hacer pagos directamente desde su pulsera.

Fitbit Pay™ transforma el reloj inteligente en un medio de pago que puede ser utilizado en cualquier POS contactless desde la muñeca, facilitando las compras sin llevar efectivo o tarjetas. El usuario puede digitalizar todas sus tarjetas de crédito y débito Visa de Banpro, de manera que pueda elegir con cuál pagar. Esta opción es completamente segura ya que usa un sistema que protege la información, de forma que los datos de la tarjeta nunca se revelan y permite llevar un control de pagos.

La inclusión de la tarjeta de crédito o débito se lleva a cabo desde la aplicación Promerica Pay, primer caso en las Américas en utilizar el hub de habilitación de tarjetas Visa (VCEH) para digitalizar tarjetas en dispositivos Fitbit, en adición a las digitalizaciones directas en la misma aplicación Fitbit; con solo unos sencillos pasos se registra la tarjeta y luego se sincroniza con el reloj para tenerlas en el dispositivo.

Este nuevo servicio no tiene ningún costo, ni desde la aplicación Promerica Pay, ni en Fitbit Pay™. Ambas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar en Play Store de Google (Promerica Pay); y en Play Store de Google y App Store de Apple (Fitbit).

“Fitbit Pay™ viene a fortalecer nuestros dispositivos de pago sin contacto, como forma de pago que benefician a las personas al no tener que llevar consigo efectivo ni tarjetas, sobre todo en este tiempo en el que el distanciamiento es requerido”, dijo Adolfo Rosales Vicepresidente de Medios de Pago de Grupo Promerica.

El Lic. Juan Carlos Gurdián, Gerente de Negocios de Personas de Banpro, agregó que “las nuevas experiencias de pago vienen a complementar a las formas tradicionales, ofreciendo medios de pago digitales y móviles sencillos, que facilitan la experiencia de compra, disminuyen tiempo, aumenta la seguridad con el uso de sistemas de protección de información y su versatilidad”.

“Visa ofrece herramientas y tecnologías que empoderan aún más a nuestros clientes como Banco Promerica para que puedan ofrecer pagos seguros, convenientes y sin fricción a los consumidores mediante dispositivos conectados”, dijo Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá, Honduras, Nicaragua y Bélice. “Esta iniciativa representa un paso hacia adelante en el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) y, realmente, nos complace saber que los tarjetahabientes Visa de Banco Promerica, ahora pueden realizar pagos desde su reloj inteligente Fitbit, lo cual es muestra de cómo Visa continúa habilitando pagos digitales desde múltiples plataformas, que nos lleven a un futuro sin efectivo en Centroamérica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *