UAM presenta oferta de cuatro especialidades odontológicas

Nicaragua Al Día

La Facultad de Odontología ofrecerá cuatro especialidades en su nuevo edificio.

La Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM, iniciará en el mes de noviembre de este año, su oferta académica de las especialidades en Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Periodoncia e Implantología, y Rehabilitación Oral Avanzada, las dos últimas impartidas en el país únicamente por esta universidad.

UAM, destacada por graduar odontólogos con alto nivel de desempeño, ha diseñado los planes de estudio de cada una de las cuatro especialidades con base en referentes internacionales.

“Para la Facultad de Odontología es un orgullo poner a disposición de los odontólogos de Nicaragua estas especialidades que les permitirá una transformación profesional y que se traducirá en una mejor atención para los pacientes”, indica la decana de la Facultad de Odontología, doctora Nidia Roa.

A la vanguardia educativa

El claustro docente que impartirá los cuatro programas está conformado por más de 30 especialistas con estudios internacionales y con amplia experiencia académica. “Es un grupo de docentes con mucho compromiso en la formación de odontólogos”, enfatiza Roa.

Estas especialidades les permitirán a los odontólogos participantes, actualizar, profundizar y generar conocimientos científicos y destrezas impulsando la investigación y la proyección social.

Tecnología de punta

Las especialidades se impartirán en el nuevo edificio de Odontología ubicado en el campus UAM, el cual contará con los elementos necesarios para garantizar un aprendizaje con los más altos estándares de calidad.

El nuevo recinto odontológico, de 2,198 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, dispondrá de equipos de última generación como tomógrafo, sistema CAD- CAM, impresoras dentales 3D y microscopio para endodoncia. Además, permitirá la ubicación de unidades dentales de forma individual para garantizar mayor privacidad del paciente y el control de infecciones.

Proceso de aplicación

La especialización en Endodoncia, Periodoncia e Implantología durará cuatro semestres. Ortodoncia y Ortopedia Maxilar y Rehabilitación Oral Avanzada se impartirán en seis semestres.

Para ser parte de cualquiera de los programas es necesario cumplir con el proceso de aplicación. El o la candidata, además de presentar su hoja de vida, debe aprobar un examen de ingreso sobre conocimientos generales y específicos, de acuerdo con la especialidad que desea realizar.  Posteriormente, pasará por una entrevista.

Si sos odontólogo y estás interesado en alguno de estos programas de especialización, podés obtener información al correo dpec@uam.edu.ni

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *