Se inauguran Casas Maternas en San pedro de Lóvago y Acoyapa con apoyo de Taiwán

Nicaragua Al Día

En el Departamento de Chontales, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración de las obras de mejoras y mantenimiento de Dos Casas Maternas, una ubicada en el Municipio de San Pedro de Lóvago y otra en el Municipio de Acoyapa. En el acto participaron Autoridades Municipales, la Directora Departamental del SILAIS de Chontales Dra. Dilma María Sirias Urbina, el Secretario Político Departamental Arístides Gómez Machado, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de SILAIS, FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, tanto el Secretario Departamental Gómez como las beneficiarias, resaltaron que trabajando de la mano con el MINSA, se está cumpliendo el sueño de todos los pobladores chontaleños y en especial el de las mujeres embarazadas, de poder contar con Casas Maternas en óptimas condiciones y todo ello es posible, gracias al respaldo humanitario y solidario del pueblo de Taiwán.

Por su parte el Embajador Wu manifestó que la ejecución del Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud, es un esfuerzo conjunto entre el MINSA, las Alcaldías y el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, con la solidaridad del gobierno de Taiwán, para garantizar a las mujeres embarazadas y a los ciudadanos un espacio seguro donde recibir una atención médica de calidad, calidez humana y completamente gratuita. Precisó que desde el año pasado hasta la fecha, Taiwán ha hecho posible la rehabilitación de 40 Casas Maternas y Puestos de Salud, agregó que pronto comenzará a ejecutarse la cuarta etapa de este importante proyecto. Ratificó, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno de Nicaragua, en la restitución del derecho del pueblo a todos los servicios de salud.

Mientras tanto, el Viceministro Beteta, expresó que las Casas Maternas son un proyecto de amor, de vida y armonía, que ha venido desarrollando el gobierno de Nicaragua con la estimable colaboración de Taiwán, para acercar la atención en salud a las mujeres panzoncitas de todo el país. Aseguró, que las Casas Maternas no sólo son vitales para disminuir las muertes maternas y neonatales en todo el país, sino también un espacio que donde puedan generar pequeños emprendimientos que les permitirán sacar adelante a sus familias. Agradeció en nombre de los pobladores y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable contribución para el bienestar y cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *