Misión Técnica de Taiwán y SINAPRED desarrollan Foro sobre Gestión de Riesgo ante Desastres

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

En la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), la Misión Técnica de Taiwán y el SINAPRED, desarrollaron un Foro de Intercambio de Competencias Adquiridas en la Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, en la cual participaron los funcionarios del SINAPRED, INIFOM, FECONORI, Cruz Roja Nicaragüense, Autoridades Municipales de Posoltega, Técnicos de la Gestión de Riesgo del país, como parte de la Jornada Nacional de Prevención y Preparación para reducir los riesgos de desastres en Nicaragua.

Durante la apertura del foro, la Cra. Xóchitl Cortés, Co-directora de SINAPRED, resaltó la importancia de este foro para fortalecer las políticas y el quehacer del Sinapred a la hora de enfrentar una amenaza natural. Señaló que el objetivo de dicha actividad es que los técnicos puedan transferir los conocimientos adquiridos en la práctica diaria de prevención y mitigación de desastre en cada zona del país. También, agradeció al permanente apoyo de la Misión Técnica de Taiwán para el trabajo del SINAPRED en la prevención de desastres naturales.

Mientras tanto, el Ing. Mario Lin, Gerente del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades ante Amenazas Naturales, mencionó que dicho proyecto de la Misión Técnica de Taiwán ha venido trabajando hombro con hombro con el SINAPRED, para fortalecer las capacidades a nivel técnico para la prevención de desastres naturales, sobre todo en la creación de aplicaciones, mapas y monitoreo que permiten salvaguardar las vidas de los nicaragüenses ante una catástrofe natural. Indicó que gracias a las capacitaciones y acciones que se han venido desarrollando, se ha logrado acercar a las comunidades los diversos medios de prevención para la reducción del riesgo de desastres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *