Empresas donan cerca de U$37,231 en productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Nicaragua

 

 

 

 

 

 

 

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Nueve compañías unieron esfuerzos para atender poblaciones en riesgo social

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha incrementado el número de personas sin recursos económicos suficientes para acceder a productos de primera necesidad. Al ser conscientes de esta situación, nueve empresas unieron esfuerzos para donar cerca de U$37,231 en artículos al Banco de Alimentos de Nicaragua.

La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación proveerá de productos de primera necesidad como abarrotes, leche líquida y otros productos básicos a poblaciones que están en condición de vulnerabilidad. La donación también incluye alimentos para mascotas.

En esta oportunidad el apoyo empresarial fue promovido por Walmart de México y Centroamérica y contó con el respaldo de Grupo Lala, E. Chamorro Industrial, Cargill, Vilgatex, Compañía Distribuidora de Nicaragua, Dinant, Nestlé y Comercial Pozuelo. Estas empresas hicieron efectivas sus donaciones pocos días después de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre.

José Ángel Rodríguez, coordinador nacional del Banco de Alimentos de Nicaragua, recordó que hoy más que nunca deben aumentarse los esfuerzos para proporcionar alimentos saludables y nutritivos a las personas que se encuentran en exclusión y en riesgo social.

“Esta donación llega en un momento muy oportuno pues le permite a la organización tener mayor cantidad de alimentos disponibles para atender la demanda habitual, así como a quienes están a la espera de recibir ayuda”, agregó Rodríguez.

El coordinador nacional del Banco de Alimentos de Nicaragua agradeció el compromiso y el aporte significativo de cada una de las empresas que se sumaron a la Iniciativa Impacto Colectivo.

De acuerdo con datos al 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), un 6,1% de la población de Centroamérica sufre subalimentación; es decir, tiene una dieta alimentaria insuficiente por las cantidades ingeridas o la escasez de nutrientes.

Los Bancos de Alimentos también tienen el apoyo de voluntarios que clasifican y elaboran los paquetes de donaciones de alimentos para entregarlas a organizaciones sociales y comunitarias, que se encargan finalmente de llevarlas a las manos de quienes más lo necesitan.

“Queremos hacer un llamado para que más empresas del país realicen sus donaciones y que así, niños y adultos mayores, puedan mantener hábitos alimenticios saludables”, destacó Rodríguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *