Misión Técnica de Taiwán comparte experiencia con los productores de arroz y frijol de Boaco

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

En el Bancos Comunitarios de Semillas (BCS) Semillero de San Nicolás del Municipio de San Lorenzo, Boaco, la Misión Técnica de Taiwán realizó el pasado fin de octubre, una visita a los productores de granos básicos protagonistas de proyectos de arroz y frijol ejecutados por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA.

Durante el encuentro, el Técnico del INTA Daniel Largaespada y la Secretaria Política Municipal Liria Aguilar, instaron a los protagonistas a aprovechar los conocimientos y experiencia compartida por el experto de Taiwán, para incrementar y mejorar el  desarrollo de la producción agrícola, para garantizar el sustento diario de los nicaragüenses. Agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán, por su continuo apoyo a la tecnificación y modernización de la agricultura en Nicaragua.

En tanto, Tomas Peng, Especialista de la Misión Técnica Taiwán, explicó que el gallopinto es un alimento básico para los nicaragüenses, por lo cual, la Misión Técnica Taiwán a través de sus proyectos Arroz y frijol ha ayudado a los productores a mejorar sus técnicas de cultivo. Precisó que actualmente los productores de la zona, cuentan con herramientas tecnológicas muy beneficiosas para el incremento de la producción de granos básicos como son las App Arroz y Frijol Nica. También agregó que con dichas herramientas ahora, se podrá cultivar arroz en la zona plana y frijol en zona montañosa del municipio. Por último, ratificó que la Misión Técnica Taiwán, seguirá trabajando de la mano con los productores para garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Los productores se mostraron agradecidos por el apoyo y asesoría de los expertos de la Misión Técnica de Taiwán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *