Condor Gold promueve acciones de prevención de enfermedades por lluvias

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Con el objetivo de aportar conocimientos prácticos a la población más vulnerable de las comunidades aledañas al proyecto Mina La India, Condor Gold y la organización comunitaria APROSAIC, están ejecutando acciones preventivas ante eventuales enfermedades en la población de las comunidades aledañas al proyecto minero, como consecuencias de la época lluviosa en el país.

Como parte de esas acciones que contó con el apoyo de los líderes comunitarios, se imparten charlas de salud, dirigidas por médicos, para facilitar a los participantes información y el entrenamiento necesario, para atender cualquier emergencia sanitaria.

Durante las charlas participaron casi un centenar de pobladores de las comunidades El Cristalito, Nance Dulce, El Boldo, El Carrizal, Los Rastrojos y Agua Fría.

Las ponencias se centraron en las enfermedades como: dengue, diarrea y neumonía; donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus consultas sobre otras enfermedades recurrentes como la diabetes, hipertensión e Infección renal.

Los participantes, que recibieron un paquete conteniendo sales rehidratantes, vitamina C, Té de tizana india, entre otros productos, agradecieron a Condor Gold por la realización de las charlas médicas y por preocuparse por la salud de la población de esas comunidades.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *