Muestra de Cine Europeo: online y gratis para todo el país

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Unión Europea y estados miembros presentan iniciativa cultural en tiempos del Covid-19

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua y las embajadas de sus Estados Miembros realizan la décimo séptima Muestra de Cine Europeo que este año, de manera innovadora, está disponible en formato online y de manera gratuita, desde el 13 de noviembre hasta el 9 de diciembre con un total de 10 películas.

Un total de 66 premios y diversas nominaciones en los festivales más importantes de Europa y el mundo respaldan las diez películas de esta edición de la MCE, basadas en historias que nos invitan a reflexionar juntos sobre diferentes realidades que compartimos más allá de nuestras culturas y fronteras: inclusión de las personas con discapacidad, diversidad sexual, equidad de género, salud mental, migración, el valor de la solidaridad y otros temas que permiten promover el diálogo intercultural.

La MCE online es posible gracias a la alianza con Festival Scope, una prestigiosa plataforma europea digital, desde donde se podrá acceder a un sitio exclusivo creado para que todos los nicaragüenses puedan ver las películas y coproducciones de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suecia y Ukrania.

Las películas que están en su idioma original con subtítulos en español, podrán verse a través del siguiente enlace: www.festivalscope.com/page/mce-nicaragua-2020/. También se podrá acceder a a la MCE desde www.cinemas.com.ni donde habrá un enlace a Festival Scope, gracias a la valiosa contribución de Cinemas, el socio principal de la MCE desde hace más de 15 años. Una vez que cada persona haya ingresado al sitio, únicamente debe escribir su nombre y correo electrónico para registrarse y poder disfrutar a cualquier hora, cualquiera de las diez películas disponibles.  Más de 70 mil personas han podido disfrutar del cine europeo durante los últimos 7 años.

“A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, la Muestra de Cine Europeo nos brinda nuevamente la oportunidad de compartir la magia del cine y nuestra cultura con los nicaragüenses. Este año, unidos como equipo, la Unión Europea y las Embajadas de nuestros Estados Miembros, gracias a las nuevas tecnologías llevaremos el cine europeo a los hogares de las familias nicaragüenses de todo el país. El cine nos permite vivir y viajar para encontrarnos, conocernos y unirnos en la diversidad”, expresó el Embajador de la Unión Europa (UE) en Nicaragua, Sr. Pelayo Castro durante el lanzamiento de la MCE.

La información detallada de la MCE estará disponible también en el blog oficial http://fcenicaragua.wordpress.com y redes sociales de la Delegación de la UE en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram: @UEenNicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *