Taiwán apoya más Viviendas Solidarias en Managua

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

En Barrio Santa Rosa, de Managua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, rubricaron el acta de desembolso de US$200 mil dólares para la III Etapa de la “Construcción de Viviendas Solidarias 2020-2021”. En la actividad participaron la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, funcionarios del SINAPRED, MINREX, Equipo de Trabajadores para la construcción de las casas y miembros de la Embajada.

En su intervención, el Ministro Director González, mencionó que en estos momentos difíciles que está atravesando el país, el gobierno y la solidaridad del hermano pueblo de Taiwán, son la esperanza de muchas familias vulnerables. Por ello, aseguró que este nuevo donativo permitirá fortalecer ese arduo trabajo de construir estas humildes viviendas, para garantizar el resguardo y la seguridad de todas esas familias nicaragüenses. Agradeció en nombre de las familias esta nueva muestra de amor y solidaridad del gobierno de Taiwán.

Entretanto, el Embajador Wu manifestó que este nuevo aporte patentiza la solidaridad del pueblo de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Resaltó que Taiwán desde octubre de 2018 ha venido apoyando este significativo proyecto y hasta el momento se han entregado 345 casas dignas. Precisó que con la entrega de este 5º desembolso se construyen 75 viviendas solidarias, las cuales permitirán mejorar los niveles de vidas de igual número de familias. Agregó que dicho proyecto está enmarcado en una de las estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover la restitución del derecho a una vivienda digna para todas las familias humildes del país.

Por su parte, la Alcaldesa Rueda, dijo que gracias al constante apoyo solidario de  Taiwán, hay 345 familias que han visto cómo sus vidas han cambiado para bien. Añadió que con este quinto desembolso, ya suman más de un millón de dólares, que se han utilizados para la construcción de estas viviendas solidarias, que aseguran y dignifican las condiciones de vida de cienes de hogares nicaragüenses. Agradeció al gobierno de Taiwán, por esos lazos de amistad y cooperación, que han ayudado a transformar y alcanzar el bien común de las familias en todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *