Taiwán acompaña la realización de la II Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

En el Centro de Convenciones Olof Palme, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto a la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, el Asesor Presidencial Para las Inversiones, Cooperación y Comercio Internacional Laureano Ortega, la Coordinadora de la Comisión Nacional de la Economía Creativa Camila Ortega y el Director General de Canal 6 Aarón Peralta, inauguraron el 5 de diciembre, la “II Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran”. En la actividad también participaron los representantes y funcionarios de todos los entes gubernamentales, protagonistas de la feria, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la inauguración, la Ministra Pérez, señaló que esta plataforma, permite que las personas con alguna discapacidad puedan emprender y mostrar su ingenio innovador y perseverante para caminar por la ruta del desarrollo. Destacó que gracias al Gobierno de Nicaragua y a la solidaridad incansable de Taiwán, cada día se están cambiando y mejorando los niveles de vidas de las todas familias nicaragüenses, especialmente el de las más vulnerables.

El Embajador Wu, en su intervención, precisó que este es un hermoso esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las instituciones del estado, el cual cuenta con el apoyo solidario del gobierno de Taiwán, para crear un espacio diverso donde los emprendedores con discapacidad puedan desarrollar y mostrar sus ideas y proyectos a través de esta plataforma y así poder salir adelante junto a sus familias. Aseguró que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del gobierno para restituir el derecho al trabajo digno de todas las personas.

En tanto, el Asesor Ortega Murillo, dijo que esta plataforma es un medio importante para promover y mejorar las habilidades de las personas con capacidades diferentes. Manifestó que este es un esfuerzo del gobierno para restituir los derechos fundamentales del pueblo y en esa tarea, la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán ha sido fundamental, para crear ambientes ideales donde las personas pueden mostrar su creatividad, habilidades y emprendimientos.

Por su parte, el Director Peralta, expresó que esta es una muestra del esfuerzo del Gobierno, de los gabinetes de gobierno junto con la valiosa colaboración de Taiwán, para hacer posible este gran sueño de poder visibilizar los emprendimientos de todas las personas con discapacidad a través de esta plataforma, la cual permite exhibir no solo sus talentos sino el funcionamiento de sus pequeños negocios, para inspirar a otros con sus grandes ejemplos.

Mientras, Jair Sánchez, expositor de la feria, agradeció al Gobierno y a Taiwán, por abrir este tipo de espacios, donde las personas con discapacidad puedan demostrar que pueden salir adelante con sus ideas innovadoras y nuevos emprendimientos, para beneficio de su economía familiar y del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *