Más alimentos rumbo a la Costa Caribe

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Se incluyeron además artículos para bebés y enseres de cocinas.

Nicaragüenses también donaron a través de los centros de acopio de Walmart. Lo recaudado se entregó a Cruz Roja Nicaragüense.

Walmart Nicaragua entregó a la Cruz Roja Nicaragüense una tercera donación de alimentos y productos de higiene personal para continuar asistiendo humanitariamente a las familias víctimas de los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe del país.

“En Walmart de México y Centroamérica apoyamos las necesidades de las comunidades a las que pertenecemos, con mayor sensatez y disposición por eventualidades que no son calculadas ni esperadas por el hombre. Es así, que hemos aprobado una donación adicional y de mayor monto a las dos anteriores vista la realidad de nuestros hermanos caribeños”, dijo María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Esta donación es equivalente a 4 millones 730 mil 870 córdobas (140 mil dólares) distribuidos en 5,000 paquetes alimenticios (azúcar, frijoles, arroz, aceite, harina de maíz, avena, atún); 2,000 kits de artículos para bebés (leche en polvo, biberones, toallas húmedas y pañales desechables); 5,000 kits de aseo personal; más enseres de cocinas como platos, vasos, cucharas, tazas y cuchillos para 300 familias.

“Con esta nueva donación de Walmart Nicaragua enviamos nuestra quinta caravana con ayuda humanitaria a la Costa Caribe. Agradecemos la confianza depositada en esta institución y queremos reconocer en Walmart la espontaneidad, disposición e incondicionalidad ante la emergencia suscitada. Walmart ha sido clave para cumplir nuestra labor y podemos decir que fue la empresa punta de lanza para que otros donantes llegaran a nosotros”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Durante sus tres intervenciones, Walmart Nicaragua ha destinado 6 millones 911 mil 281 córdobas, apoyando a 40,000 personas. En total, la empresa ha entregado 309 mil 732 libras en alimentos y productos de primera necesidad.

Sentimiento de solidaridad a través de la campaña Manos Amigas

Ante la necesidad latente de los damnificados, el buen corazón y la generosidad de los nicaragüenses no se hicieron esperar. A través de las tiendas Walmart, bodegas MaxiPalí y supermercados La Unión -que se convirtieron en centros de acopio- se logró recaudar de parte de los clientes más de 13 mil 700 libras de abarrotes y productos de consumo que fueron también entregados a Cruz Roja Nicaragüense.

“Nos sentimos infinitamente agradecidos con nuestros clientes quienes dieron un claro ejemplo de empatía y sensibilidad. Con la campaña Manos Amigas buscábamos sumar más ayuda de cara a que todos podamos ser parte de la solución de esta emergencia”, manifestó Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *