Walmart aporta al bienestar en Nicaragua

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Productores nicaragüenses vendieron más de 100 millones de dólares a Walmart en 2020.
• 99 pymes ofertan sus productos a la empresa, de las cuales 40 son del sector agrícola.
• 4,500 empleos directos se generan con las actividades comerciales de Walmart en el país.
• Programas de reciclaje permiten salvar hasta 25,000 árboles en el año.

En el 2020, los productores nacionales vendieron a Walmart Nicaragua 104 millones de dólares en frutas, vegetales, carnes y granos. De igual forma, las pequeñas y medianas empresas (pymes) facturaron hasta US$3.2 millones de sus productos. En la actualidad 99 pymes nicaragüenses tienen acuerdos comerciales con la compañía, de las cuales 29 son de mujeres y 40 corresponden al sector agrícola.

“En Walmart Nicaragua mantenemos nuestro compromiso de generar oportunidades y fomentar la producción local. Con nuestros programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer ayudamos a las pymes y a los productores locales a fortalecerse y a seguir creciendo para beneficio de sus familias”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Rodríguez destacó además que las actividades comerciales de Walmart Nicaragua brindaron oportunidades de empleo a 4,500 personas, de las cuales 150 son asociados con algún tipo de discapacidad, 2,100 son mujeres y entre ellas 118 ocupan posiciones de liderazgo en la compañía, a quienes se les ofrece sueldos competitivos, prestaciones de ley y oportunidades de desarrollo.

¡Más alimentos, mejores vidas!

Este año, Walmart Nicaragua ha donado más de 488.15 toneladas métricas (1,073,930 libras) de alimentos en beneficio de más de 143,00 nicaragüenses que son asistidos a través del Banco de Alimentos de Nicaragua. Adicionalmente, en el contexto del apoyo por las emergencias del COVID-19 y las víctimas de los huracanes Eta e Iota, la empresa  donó la cantidad de 198.38 toneladas métricas (436 mil 433 libras) en alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene, kits para bebés y enseres de cocina para asistir a las familias con mayores afectaciones en el país.

Desarrollo y cuido al medio ambiente

Walmart Nicaragua acompaña su labor comercial y económica con un firme y sostenido respeto por el medio ambiente, a través del uso adecuado de los recursos. “En este año recolectamos más de 1,700 toneladas métricas de cartón y plástico y evitamos el uso de 37 millones de bolsas plásticas. Con estas acciones de reciclaje, se estima que salvamos hasta 25,000 árboles”, indicó Rodríguez.

Inversión sostenida

Junto a las 102 tiendas, bajo los formatos Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart, Walmart de México y Centroamérica también cuenta en el país con dos plantas industriales (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas) y un moderno centro de distribución ubicado en el municipio de Mateare, Managua, que conjuntamente promueven al desarrollo de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *