UAM imparte maestría a funcionarios de la DGSA

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGSA) fortalecerán su gestión de liderazgo y gerencia con este programa de maestría creado especialmente para ellos.

La Maestría en Gestión y Desarrollo de Habilidades Gerenciales es el programa que la Universidad Americana, UAM, diseñó y está impartiendo a 15 funcionarios administrativos de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGSA).

El programa de maestría, que es impartido por docentes de UAM en las instalaciones de la DGSA, nació a partir de un diagnóstico realizado por dicha institución, para así fortalecer las capacidades gerenciales y de liderazgo de sus funcionarios.

Programa personalizado

“Es un honor para UAM contribuir al fortalecimiento de las habilidades y destrezas del personal de DGSA en la dirección de sus equipos de trabajo y liderarlos de manera eficaz y eficiente”, señaló el director de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, DPEC, ingeniero James Zablah.

A lo largo de 28 años de fundación, UAM se ha destacado por su compromiso con la educación continua de los profesionales de Nicaragua. Desarrolla programas personalizados que se ajustan a las necesidades de las empresas e instituciones.

En la inauguración del programa de maestría estuvo presente el Director General de la Dirección General de Servicios de Aduana, licenciado Eddy Medrano Soto y funcionarios de esta institución; el Director de Desarrollo y Profesionalización del Ministerio de Hacienda Crédito Público, licenciado Orlando García; el Director de la Dirección General de Ingresos, licenciado Martin Rivas Ruiz.

Además, el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara Cano y el director de la Dirección de Posgrado y Educación Continua de UAM, ingeniero James Zablah.

Nuevas alianzas 

Este el primer programa que UAM y la DGSA trabajan en conjunto y también representa el inicio de una serie de proyectos compartidos que se están trabajando para realizar en 2021. Además, se tiene contemplado la suscripción de un convenio entre ambas instituciones para dar formalidad a las iniciativas desarrolladas previamente.

La Maestría en Gestión y Desarrollo de Habilidades Gerenciales inició el pasado domingo 5 de diciembre y tendrá una duración de 13 meses. Las clases se imparten los domingos en modalidad presencial.

El día del inicio de la maestría también fue reinaugurado el Centro de Capacitación del poeta guerrillero Leonel Rugama Rugama en el plantel de la DGSA, ofreciendo aulas bien equipadas, en las cuales se imparten las clases a los 15 maestrantes de esta institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *