El MOFA acoge con satisfacción la decisión de levantar las restricciones a los intercambios oficiales entre Taiwán y Estados Unidos

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

El MOFA acoge con satisfacción el 10 de enero la decisión de levantar las restricciones a los intercambios oficiales entre Taiwán y Estados Unidos anunciada por el secretario de Estado Mike Pompeo. (Foto del personal / Pang Chia-shan)
La decisión de levantar las restricciones a los intercambios oficiales entre Taiwán y EE. UU. Anunciada por el secretario de Estado Mike Pompeo es bienvenida por el gobierno y el pueblo, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del 10 de enero.

Taiwán sigue un enfoque pragmático para profundizar la confianza mutua con EE. UU. la base de valores compartidos como la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Las relaciones entre los socios de ideas afines son sólidas y van viento en popa en la arena global, agregó el ministerio.

Sobre la base de esta sólida y exitosa base de cooperación, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Taiwán continuará fortaleciendo los lazos con Estados Unidos en beneficio de la gente y la región.

En un tweet en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, dijo: “ Estoy agradecido con @SecPompeo y @StateDept por levantar las restricciones que limitan innecesariamente nuestros compromisos en los últimos años. También estoy agradecido por el fuerte apoyo bipartidista en el Congreso a la Ley de Garantía de Taiwán, que aboga por una revisión de las pautas anteriores.

“La asociación más estrecha entre #Taiwan y #US se basa firmemente en nuestros valores compartidos, intereses comunes y fe inquebrantable en la libertad y la democracia. Continuaremos trabajando en los próximos meses y años para asegurarnos de que Taiwán sea y siga siendo una fuerza para el bien en el mundo. JW ”(YCH-E)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *