El CCEN abre convocatorias específicas de acompañamiento a proyectos culturales

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

La fecha límite para enviar propuestas es el 12 de febrero de 2021 inclusive

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) inicia el año 2021 invitando a todo el gremio artístico y cultural nicaragüense a participar enviando sus propuestas de proyectos para participar en dos convocatorias basadas en temáticas específicas.

La primera, “Convocatoria específica de acompañamiento a proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión – CCEN 2021”, busca apoyar proyectos enfocados en el fortalecimiento de los derechos culturales, que incrementen la visibilidad y puesta en valor de la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión, propicien la participación y sensibilización a través de espacios y/o proyectos culturales sobre la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores.

También está abierta la “I Convocatoria específica de acompañamiento a proyectos de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural – CCEN 2021”, que tiene como finalidad incrementar el desarrollo y sostenibilidad de empresas culturales locales que mejoren la calidad del sector cultural a través de herramientas tecnológicas, científicas, innovadoras y creativas, y que den acceso a la población a productos culturales de calidad.

En ambas convocatorias harán énfasis en propuestas que generen espacios de reflexión y diálogo para la innovación, la creatividad y emprendimiento de artistas, creadores y emprendedores culturales que contribuyan al logro de los ODS de la Agenda 2030, específicamente “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Educación con calidad” desde la cultura.

“Las propuestas que deseamos conocer deberán tener un tiempo de ejecución entre los meses de marzo y abril del presente año. Pueden ser ideas de proyectos o actividades a desarrollarse de manera virtual o presencial, tomando las medidas de bioseguridad necesarias”, explicó Martha Solano, coordinadora del CCEN.

Cualquier artista o gremio artístico o de la gestión cultural o individuo que trabaja por el desarrollo cultural puede enviar propuestas. Para conocer los requisitos que se deben cumplir, pueden leer la convocatoria completa en el sitio web del CCEN.( http://ccenicaragua.org/convocatorias/ )

En esta oportunidad, el CCEN abre estas convocatorias específicas de acompañamiento a proyectos enmarcándose en las líneas definidas de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española en programas enfocados “Fortalecimiento de derechos culturales” y “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural” de acuerdo con el Plan de Centro 2021 del CCEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *