Icónica cerveza Miller Lite llega a Nicaragua, elaborada por Grupo CCN

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

  • Miller Lite está disponible desde la segunda semana de enero en los diferentes canales de comercialización
  • CCN logra que Nicaragua sea apenas el cuarto país de Latinoamérica donde se elabora Miller Lite, usando tecnología de punta.

Grupo Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) inicia 2021 con una buena noticia: el lanzamiento de Cerveza Miller Lite, elaborada en el país luego de cumplir con un riguroso proceso para obtener la certificación de Molson Coors Beverage Co, gigante cervecero dueño de la marca.

Eduardo Abarca, gerente de marca de Cerveza Miller Lite, explica que Grupo CCN elabora la chispeante cerveza, la cual se comercializa en el mercado nicaragüense desde la segunda semana de enero.

“Nos enorgullece presentar al mercado nicaragüense a Miller Lite, una cerveza de calidad mundial elaborada en CCN bajo estrictos estándares de calidad para garantizar que mantenga el inigualable y gran sabor que deleita a los consumidores”, afirma.

Miller Lite es fácil de beber y con gran sabor. Es perfecta para conectar en momentos claves de consumo, como comidas o eventos deportivos.

Sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados y representan una fusión de las mejores maltas y lúpulos de Norteamérica y Europa.

“Es una cerveza lager ligera estilo americano, color dorado y brillante, su aroma es afrutado con ligeras notas a lúpulo y moderado carácter a malta. Su sabor es afrutado, maltoso y bajo en amargor. Es de cuerpo ligero, chispeante y limpia. Una cerveza elaborada para tener gran sabor y con sello nicaragüense”, agrega Abarca.

Chris Wensel, vicepresidente de licencia y exportaciones para las Américas de Molson Coors Beverage and Co, destaca el acuerdo logrado con Grupo CCN: “Nos asociamos con el socio más fuerte posible”.

“Hoy hemos lanzado oficialmente Miller Lite en Nicaragua. Hemos llegado a un acuerdo multianual firmado en agosto entre Molson Coors Beverage Co y la cervecería más grande de Nicaragua, Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.”, dice Wensel.

Por su parte, Benjamin Matthews, gerente senior de alianzas y cadena de suministros de la compañía, resalta el exigente proceso de certificación que cumplió Grupo CCN para poder producir Miller Lite.

“Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. fue certificada por Molson Coors Beverage Co para producir Miller Lite después de 5 rigurosas elaboraciones de prueba. Durante este proceso, juntos hemos garantizado los ingredientes de más alta calidad para producir Miller Lite”, afirma.

Guido Díaz, gerente general para Centroamérica y los Andes, recordó la historia de Miller Lite, que se remonta a la fundación de Miller Brewing Co y se ha caracterizado por tres pilares claves, como son la calidad consistente e inalterada; la revolución de la industria desde 1973, creando una cerveza ‘lite’ sin comprometer el sabor; y la ejecución consistente de su comunicación e iconografía.

“Lo anterior, combinado con un magnífico trabajo en cada mercado en donde estamos y la habilidad que tiene Miller Lite para conectar con nuestros consumidores en momentos claves de consumo, han sido factores claves para el desarrollo y crecimiento de la marca en Latinoamérica”, señala.

 Calidad mundial, precio local

El gerente de marca de Cerveza Miller Lite, explica que el ingreso de la bebida representa una revolución para el mercado nicaragüense, porque se ofrece una cerveza premium importada al precio de una cerveza premium local.

Miller Lite está disponible en el mercado nicaragüense en botella retornable de 330 ml y one way de 300 ml, y en lata 12 onzas, elaboradas por CCN en Nicaragua.

Desde septiembre de 2019, Grupo CCN elabora y exporta Miller Lite a Honduras y el Salvador, y desde enero de 2021 produce, distribuye y comercializa el producto en Nicaragua.

En Latinoamérica, solamente 4 países tienen la certificación para elaborar la Cerveza Miller Lite: México, Panamá, Colombia y ahora Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *