Padilla: “Hay muchos escupe micrófonos”

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Vicente Padilla  manager debutante con  los Tigres de Chinandega equipo en conseguir el primer boleto a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional jugando de manera impecable, sin sufrimiento para poder lograr el primer objetivo, entrar a la tierra prometida, ahora solo falta capitalizar el segundo, ser campeones.

Con tres juegos por terminar la segunda etapa llamada round robin, jugando con la lógica Padilla utilizó a sus jugadores que poca acción tuvieron durante  las dos fases, una movida justificada porque  descansó a los titulares, sin intención de favorecer a los tres clubes que se encontraban peleando el segundo boleto.

Este tipo de decisiones sabias, que sucede en las Grandes Ligas constantemente fueron objetos de un mar de críticas por un sector del periodismo deportivo pinolero, se dijeron opiniones fuera de lugar, una de ellas que el timonel occidental, ex grandes ligas, estaba regalando los encuentros para beneficiar a un club en especial. Otras expresiones como el  preguntarse por qué darle pausa a sus importantes figuras,  concluían que eso afectaría al ritmo de bateo, hasta llamarlo estratega novato por no compaginar con ciertas ideas.

Tanta agua que va al cántaro, hasta que se quiebra, de esa manera llegó al límite de la paciencia como todo ser humano Vicente Padilla, estalló y reaccionó ante la cantidad de manifestaciones en distintos medios de comunicación que sentía que era un ataque desmedido.

Se pronunció calificándolos de escupe micrófonos y  que se creen la “mamacita de tarzán” solo porque están hablando en una radio o aparecer en televisión diciendo cualquier barbaridad, son  pocos los cronistas en este país que pueden opinar, hablar, criticar con conocimientos sobre el béisbol.

 “No voy hacer la excepción de que me critiquen pero que sea con fundamentos, sentido común, siempre estoy  con la  visión puesta en la búsqueda de beneficios para mis Tigres  y lo sensato era mantenerlos en el banquillo, sino funciona es parte del la pelota, el mejor ejemplo ha sido el Tren del  Norte, fue el mejor de la campaña regular pero no pudo conquistar el pase a la final” exteriorizaba  Padilla.

No hay que  ser tan profundo en la materia del deporte rey o un intelectual, solo con estar pendientes de la forma que dirige Vicente Padilla causa impresión, es un profesional que aprendió  de los mejores en los años de  grandes ligas. Se ha  convertido en la sensación por su trabajo desde la madriguera, en su primer año se ha destacado por clasificar a su novena a una final contra pronósticos.

ESTA ENTREVISTA ES CORTESIA DE AGUSTIN CEDEÑO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *