En un país devastado económicamente cobran por ver el fútbol

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Nicaragua es un país que atraviesa una crisis económica profunda, no es un invento para atacar a nadie, lo cierto que es palpable, idear de la noche a la mañana cobrar independientemente el precio que sea para ver los partidos de fútbol de primera división es una locura, demencia, factores que son propicios para estudiarlo en un hospital siquiátrico.

Es una liga incipiente, con un crecimiento lento, con ciertos chispazos a nivel internacional con las participaciones de clubes como Real Estelí, Managua FC, Walter Ferreti, en la Liga de Campeones, con estos tipos de resultados repentinamente Liga Primera decida no pasar los desafíos a televisión abierta y que para poder verlos deberá incurrir en gastos a los amantes del fútbol, es una situación descabellada.

Los aficionados al fútbol en su mayoría prefieren hacer gastos de recargas celulares y  de aplicaciones que transmitan el fútbol internacional como la Liga de España, Inglaterra, Italia, Alemania, solo les interesa las instancias de finales y sobre todo cuando juega la Selección Nacional.

En la cuidad capital es conocido que asisten a los estadios en etapas de finales, no solo con el balompié nacional, sucede igual con el béisbol deporte rey de los pinoleros, por eso es fácil vaticinar que esta aplicación será un rotundo fracaso en este escenario.

Otro causa que puede no ser exitosa en los departamentos es la falta de internet en casa, para estar pendiente de un partido deberán pagar una cifra cercana a los 150 córdobas para contar con acceso a la internet más las suscripción. Los jóvenes están más pendiente en utilizar whatsapp, instagram, telegram, facebook y no por el fútbol nicaragüense, es parte del mundo moderno.

En ciertos lugares la internet es lenta y las transmisiones no han sido satisfactoria, por la cantidad de problemas técnicos que han ocurrido en las transmisiones, estos tropiezos hacen que en el extranjero no sean del interés.

A la vuelta de la esquina los canales nacionales están esperando en emitir 90 minutos de juego, la transcendencia de jugada a jugada, este no es el momento para estar vendiendo la señales de enfrentamientos de la liga local. La cultura de pago por ver es en Europa, no en países del área centroamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *