Real Estelí forzado a ganar

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Solo en Nicaragua se jugará con público al 70% de la capacidad del Gimnasio Alexis Arguello, en Colombia y Panamá no será permitido.

El sorteo de las fase de grupos de la Basketball Champions League Américas 2021 no fue  benévolo para el Real Estelí en su tercera  participación en estos torneos internacionales  de envergadura, la fortuna no sonrió para el equipo pinolero porque se ubica en el grupo “A” con los Caballos de Coclé de Panamá después del Béisbol el fuerte es el baloncesto y los Titanes de Colombia en su plantilla tiene varios extranjeros.

Los norteños han realizado enormes inversiones con contrataciones de jugadores de  experiencia  que han sido parte de las mejores ligas del mundo, con calidad inigualable, debido a esto se encuentran  forzado, obligado a avanzar más allá de los cuartos de finales a las instancias que fueron eliminado en la edición anterior aunque no será fácil.

Forman parte de este plantel nuevas caras como el norteamericano  JC Fuller, llamado a comandar con puntos anotados por lo que representa, inició su carrera en División 1 de la Liga Universitaria estadounidense para los Leathernecks de Wester Illinois, en el año 2016 se incorpora al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la Liga LEB Oro de España. Disputó la temporada 2017/18 BK Olomoucko Prostejoy primera división checa. En el 2018/19 firma para el Kedainial Nevezis de Lituania, siendo trapasado esa misma campaña al ZTEKK de Hungría, en el 2020 fue llamado para estar con el Clun San Martín de Corrientes en Argentina, promedió 15.7 puntos por encuentro y 2.2 rebotes.

Otro nuevo rostro es Delroy James, militó en Grecia, España, su fortaleza  es conseguir rebotes defensivos, Renaldo Balkman, ex jugador de la NBA de los Knicks de New York, Denver Nuggets,  tiene descendencia puertorriqueña,  es un animador en esta competencia por sus características, es una maquina sumando puntos, sus aportes son transcendentales para el  Estelí.

Repiten Jezreel De Jesús, de Puerto Rico, es un atleta que no moja pero empapa con su forma de armar en el tabloncillo, cuando tiene espacio es letal para acumular puntos en todo el perímetro.  Jared Ruiz nacionalizado nicaragüense y Jeleel Akindele de Nigeria son enérgicos bajo los tableros su altura y fortaleza los convierten en unas murallas intransitables.

Bartel López es de nuestra mejores figuras pinoleras, está comprometido a dar ese salto cualitativo, se ha estancado después que fuera parte de distintos conjuntos en el exterior, Vansdell Thomas, Dalton Cacho, son también de  lo más sobresaliente, esperan ayudar al Real Estelí para este campeonato cuando se le presente el chance.

Calendario de juego:

 SEDE: MANAGUA (NICARAGUA) – GRUPO A
Miércoles 3 de febrero
Real Estelí vs. Caballos de Coclé

Jueves 4 de febrero
Titanes vs. Caballos de Coclé

Viernes 5 de febrero
Real Estelí vs. Titanes

La Fase de Grupos continuará con nuevas burbujas entre el 4 y el 9 de marzo y  el 24 y el 29 de marzo. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un Final 4 entre el 8 y el 13 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *