Especialista taiwanes en ERC brinda capacitación a Médicos del SILAIS de Managua

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

En el auditorio del Centro de Salud Pedro Altamirano, Managua, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MINSA, realizó una capacitación sobre el “Abordaje Inicial de la Enfermedad Renal Crónica” dirigido al personal médico de atención primaria que atiende los 9 municipios del departamento de Managua, esto como parte de las estrategias del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En su intervención, el Gerente del Proyecto, John Lin, señaló que estas tienen el objetivo de facilitar conocimientos en la prevención de la enfermedad, diagnóstico temprano y control de la ERC. También, resaltó la importancia de la atención temprana del paciente, lo que significa que si el doliente no es atendido con tiempo la prevalencia de la enfermedad aumentará, necesitando en un futuro inmediato el servicio de diálisis. Finalmente, comentó que recientemente regresaron al país, dos personales médicos que estaban especializándose en Taiwán, los cuales pronto estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos adquiridos con los miembros de la ESAFC.

Por su parte, el Director del Centro de Salud Dr. Domingo Castro, agradeció en nombre del personal de salud el apoyo que el Gobierno de Taiwán está brindando para que estas capacitaciones sean posibles, para beneficio de los pacientes. Aseguró que el personal médico de ESAFC, está comprometido en brindar un seguimiento exhaustivo a los pacientes con ERC para garantizar la captación de nuevos pacientes y el cumplimiento del tratamiento médico por parte de los mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *