Claro realiza foro digital #Posteaseguro

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

Estamos viviendo el año de mayor conectividad en la historia; con los niños y jóvenes a la vanguardia de las redes sociales, es por eso que Claro Nicaragua, en el marco del día del internet seguro, lanzó su campaña #Posteaseguro.

Como parte de las acciones que esta campaña promueve, se realizó una charla en vivo, desde la fan page de Claro Nicaragua, titulada “Compartir y convivir de una forma segura en el mundo digital”. Este conversatorio estuvo a cargo de Lucía Morales de Franco, experta en comunicación y publicidad, fundadora de NICAWOMANTECH y miembro del Comité de Tecnología de la Red de Empresarias de Nicaragua.

¿Por qué una internet segura?

La Internet se ha convertido en una de las herramientas indispensable, para la realización de muchas actividades como: estudios, trabajos, compras y distintas formas de entretenimiento. Sin embargo, es una realidad que no sólo lo bueno está presente en la red, ya que los usuarios pueden verse expuestos a varios peligros, siendo los niños, los más vulnerables.

Entre las recomendaciones de seguridad que la compañía líder en telecomunicaciones hace a sus usuarios, se encuentran las siguientes: utilizar una conexión de wiffi segura,  verificar el certificado de seguridad de los sitios que se visitan, mantener las aplicaciones y los softwares actualizados, esto por lo general resuelven errores o fallas de seguridad, configurar números telefónicos o correos electrónicos para recuperación de cuentas, entre otros.

También se recomienda: activar los controles parentales, para las cuentas de niños menores de edad y no brindar información confidencial, como datos de acceso a plataformas o cuentas bancarias. Ahora es frecuente recibir por diferentes servicios de mensajería, un enlace para verificar nuestra cuenta, siendo estas las más novedosas estrategias para robar nuestros datos.

“Es importante llevar un control de lo que vemos y compartimos en redes sociales, además de cuidar que este contenido no dañe a terceros; por otro lado, debemos estar atentos al contenido que llega a los ojos de los más pequeños del hogar. Los invito a estar pendiente de las noticias de Claro Nicaragua, donde les compartiremos tips para postear seguros.” expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *