Walmart continúa brindado oportunidades de empleo a los nicaragüenses

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

  • Más de 4,000 empleos directos se generan con las actividades comerciales de Walmart en el país.
  • La empresa implementa una serie de iniciativas que promueven el equilibrio entre la vida personal y el
    trabajo en sus asociados.
  • A través de la plataforma Talkpush las personas interesadas pueden formar parte de la base de talento
    de la compañía.

Reafirmando uno de los grandes compromisos de Walmart de México y Centroamérica, como el generar empleos para contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades, Walmart Nicaragua participará este próximo 27 de febrero en la feria virtual de empleos y pasantías de la Universidad de Tecnología y Comercio (Unitec): “Conectándote con tu futuro”.

“Para Walmart es grato participarle a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que estamos
brindando oportunidades de trabajo de todo tipo, desde cargos operativos hasta administrativos, porque
confiamos, sin distingo de ningún tipo, en el talento y la fuerza de los nicaragüenses”, señaló Richard Lugo,
Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Entre los requisitos básicos que deben cumplir los interesados para aplicar a un puesto laboral en Walmart están: ser mayor de edad, escolaridad mínima de bachiller, con vocación de servicio al cliente, dispuesto a trabajar en jornadas rotativas y días feriados, con enfoque en resultados. La empresa dispone de una plataforma para formar parte de la base de talento de la compañía (https://talkpu.sh/H0sko), mediante la cual se da seguimiento a los postulantes con un primer filtro de inteligencia artificial.

Programas para el bienestar de vida

Walmart de México y Centroamérica implementa una serie de iniciativas que promueven el equilibrio entre la vida personal y el trabajo en sus asociados, además de un estilo de vida saludable, apegado al compromiso de procurarles un estado de bienestar óptimo. Diversas prácticas permiten reconocer y fortalecer los comportamientos que se alinean con la cultura y el estilo Walmart de trabajar, tales como los programas de inducción corporativa, programas de reconocimiento, programas de capacitación y desarrollo, entre otros.

“Nos complace ser una fuente de empleo estable y de calidad. Precisamente, para quienes aún no culminan su carrera universitaria hay un programa de flexibilidad que permite ajustar los horarios para que el asociado continúe sus estudios”, precisó Lugo.

Fuente de empleo con equidad e inclusión

Actualmente, las actividades comerciales de Walmart Nicaragua brindan oportunidades de empleo a 4,414 personas, de las cuales 202 son asociados con algún tipo de discapacidad (4.57%) y 2,102 son mujeres (47.62%) – entre ellas 118 ocupan posiciones de liderazgo en la compañía -, a quienes se les ofrece sueldos competitivos, prestaciones de ley y oportunidades de desarrollo.

“Como compañía nos sentimos orgullosos de cumplir al doble y con un poquito más lo que mandata la legislación nicaragüense en el tema de inclusión laboral, que es tener el 2% de la planilla con personas con discapacidad. Y es que, en Walmart de México y Centroamérica, consideramos la equidad y la inclusión como un factor clave en el crecimiento de nuestra empresa pues las oportunidades laborales de la compañía son para todos y se dan en igualdad de condición a fin de conformar una fuerza de trabajo rica en experiencias, capacidades y resultados valiosos”, apuntó Lugo.

Walmart Nicaragua se compone de 102 tiendas (bajo los formatos Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart), dos plantas de desarrollo agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas) y un centro de distribución (CEDI Mateare), más oficinas centrales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *