Taiwán y MINSA inauguran las mejoras del Área de Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

En el Hospital Regional Santiago de la Ciudad de Jinotepe,  este 8 de marzo, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, inauguraron las mejoras realizadas en el Área de Emergencias Pediátrica del Hospital, esto como parte de las estrategias del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto participaron el Alcalde Mariano Madrigal, el Director del Hospital Dr. Álvaro Urroz, el Director del SILAIS Departamental de Carazo Dr. Víctor Hugo Gómez, personal Médico del Hospital, Brigadistas de FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Embajador Wu resaltó que esta obra se ejecuta como parte del proyecto de “Mantenimiento de Hospitales y Centros de Salud” el cual tiene el objetivo de acompañar al MINSA para fortalecer los niveles de resolución de las Redes de Salud de los SILAIS priorizados para proteger y garantizar la salud de la población.  Recordó, que Taiwán comenzó a apoyar este proyecto a partir del año 2017, y este es el quinto año que ha venido trabajando hombro a hombro con el MINSA, para asegurar un mejor servicio y atención médica a las familias nicaragüenses.

También, señaló que el tema de la salud es una prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por ello el Gobierno de Taiwán ha venido ejecutando junto con el MINSA diversos proyectos que garantizan una atención digna y humanitaria para todos los nicaragüenses, con este modelo de salud familiar, comunitaria e incluyente, para que las familias tengan acceso a la salud en cada rincón del país.

En tanto, la Ministra Asesora, expresó que gracias al aporte solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, el Área Pediátrica del hospital, fue mejorada y remodelada en su totalidad, para beneficio de toda la niñez del Municipio. Comentó que con la colaboración de Taiwán se mejoraron las áreas de enfermería, de choques, de observación, la Sala de espera, los consultorios, la red fitosanitaria y se construyó un área de nebulización, para una inversión total de 3,4 millones de córdobas. Por último, agradeció en nombre de todos los habitantes del departamento de Carazo, esa solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán para resguardar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *