Robert Vinelli asume la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA)

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

FECAICA llevó a cabo la Asamblea General 2021 en la que los miembros de la Federación eligieron por aclamación a Robert Vinelli para el período 2021- 2022.

El ingeniero Eduardo Girón, actual presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y quien ocupó el cargo durante los períodos 2019-2020 y 2020-2021 destacó como principales esfuerzos: el desarrollo de condiciones en la industria frente a la pandemia de Covid-19, la cual afectó el flujo del comercio interregional y la Unión Aduanera. Por otro lado, la lucha contra el contrabando y comercio ilícito por la cual FECAICA conformó una comisión especializada en defensa del comercio formal.

Robert Vinelli, actual presidente para FECAICA, es licenciado en Economía por la Universidad de Pennsylvania. Además tiene un máster en Administración de Empresas por el INCAE. Cuenta con una amplia experiencia en los sectores empresarial y financiero, como también una participación activa en Gremiales y Asociaciones como: el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos en Honduras (CADERH), entre otros. Cabe destacar que Vinelli se encuentra al frente de la Asociación Nacional de Industriales en Honduras (ANDI), entidad miembro de FECAICA.

Vinelli está comprometido en continuar con los esfuerzos para llegar a una integración regional y económica plena; propiciar un comercio más abierto e inclusivo en la región; y en el desarrollo de condiciones en la industria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *