Una jornada de arte llena de inclusión en el CCEN

Noticias de Nicaragua | Nicaragua Al Día

*** En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down

El Centro Cultural de España en Nicaragua en conjunto con Fundación 21 y el proyecto Contentarte, de Granada, invitan a “Arte + Inclusión”, una jornada artística y de entretenimiento familiar enfocada en la inclusión de personas con y sin discapacidad, enmarcada en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Este año el proyecto Somos Arte celebra esta fecha a lo grande, creando un espacio repleto de arte y diversión para el disfrute del público infantil y familiar, en el que se tiene previsto diversas actividades a cargo de chavalos con y sin discapacidad, y con mucho talento.

Agenda:

10:00 AM The polyphonic projext, de la Escuela de Música Casa Abierta, bajo la dirección del profesor Víctor Centeno.

10:30 AM “Con Calma” de Daddy Yankee. Baile a cargo de Juan Francisco Rodríguez

10:50 AM La caja de las emociones, show de mimos a cargo del proyecto ContentArte que realiza el CID Corazón Contento, de Granada.

11:10 AM Show de cierre con el payaso Payayín

“Arte + Inclusión” se llevará a cabo este sábado 20 de marzo en la terraza del CCEN a partir de las 9:00AM.

Como medida de bioseguridad la entrada al público es limitada hasta completar aforo. Se solicita el uso obligatorio de tapaboca.

Esta actividad forma parte del proyecto Somos Arte, del CCEN, integrado en nuestro Programa de Fortalecimiento de los Derechos culturales, que persigue dar visibilidad y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de inclusión e impulsar procesos de desarrollo a través de la cultura.

Sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Entre sus objetivos se pretende mostrar cómo se puede lograr la participación efectiva y significativa de las personas con Síndrome de Down a través de información y comunicación accesibles, un buen apoyo y consultas inclusivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *