Especialista taiwanes imparte taller sobre elaboración de alimentos para peces

La Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto de Maricultura y en conjunto con el INPESCA y el MINJUVE, efectuó dos actividades en simultáneo en las Ciudades de Chinandega y León, sobre herramientas y técnicas para la elaboración y producción de alimentos balanceados y nutritivos en Acuicultura, el cual estuvo dirigido a pobladores y estudiantes universitarios interesados en el cultivo de peces.

En la actividad, la Representante de INPESCA Lidia Agüero, comentó que a través de la historia nicaragüense, una de las grandes alternativas económica del país, ha sido la acuicultura, la cual año con año ha ido amentando. Por lo cual, afirmó que este encuentro es realmente importante para conocer de primera mano, las nuevas herramientas para aprender a elaborar alimentos para peces. E instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad, para poner en práctica los conocimientos compartidos por el especialista en Acuicultura de la Misión Técnica de Taiwán.

En tanto, el experto de la Misión Técnica de Taiwán Wen Yuan Hsu, realizó una presentación sobre la gestión de cultivo y el proceso para elaborar a bajo costo, el concentrado artesanal para alimentar a los peces. Igualmente, abordó otros temas de importancia como son el manejo adecuado del cultivo de alevines, las mejores especies que se pueden cultivar en dicha zona y la utilización de materiales o espacios disponibles en las comunidades para cultivar peces. Por último, exhortó a los jóvenes a emprender en el cultivo de peces, para tener otro tipo de ingresos y así mejorar los niveles de vida de sus familias.

Por su parte, los protagonistas agradecieron el apoyo y los conocimientos  brindado por los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, INPESCA y MINJUVE, los cuales les ayudarán a labrarse un nuevo futuro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *